|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4978
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy | - |
dc.contributor.author | Arcos Castro, Verónica Maricela | - |
dc.contributor.author | López Irua, Gloria Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-31T16:50:07Z | - |
dc.date.available | 2016-05-31T16:50:07Z | - |
dc.date.created | 2015-04-23 | - |
dc.date.issued | 2016-05-31 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2551 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000018498 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4978 | - |
dc.description | Determinar las técnicas activas que aplican los docentes que permitan fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en la materia optativa de Contabilidad de los novenos años de educación básica del Colegio Nacional “José Julián Andrade”, de la ciudad de San Gabriel. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “TÉCNICAS ACTIVAS QUE APLICAN LOS DOCENTES PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATERIA OPTATIVA DE CONTABILIDAD DIRIGIDO A LOS NOVENOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL ¿JOSÉ JULIÁN ANDRADE¿, EN LA CIUDAD DE SAN GABRIEL, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2012-2013”. PROPUESTA ALTERNATIVA, se realizó con el objetivo de elaborar y diseñar una guía didáctica que contenga técnicas activas que facilite el aprendizaje de la materia Optativa de Contabilidad; en el que el docente la utilice como una herramienta didáctica centrada en el estudiante. La información fue recopilada a través de una investigación documental y la aplicación de encuestas, con el fin de conocer la situación actual y así poder determinar con claridad el rendimiento académico de los estudiantes. La información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices y las variables con las conclusiones y las recomendaciones encaminadas al mejoramiento. En lo que se refiere al marco teórico se recurrió a la teoría del aprendizaje significativo, técnicas activas, aprendizaje demostrativo y de descubrimiento. Esta investigación pretende que los estudiantes desarrollen con mayor seguridad sus conocimientos, destrezas y habilidades, dándoles lugar a que sean personas con una formación más íntegra y capaces de construir su propio pensamiento. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS ACTIVAS DE CONTABILIDAD | es_EC |
dc.subject | COLEGIO NACIONAL “JOSÉ JULIÁN ANDRADE" | es_EC |
dc.subject | SAN GABRIEL | es_EC |
dc.title | Técnicas activas que aplican los docentes para el aprendizaje significativo de la materia optativa de contabilidad dirigido a los novenos años de educación básica del colegio nacional “José Julián Andrade” en la ciudad de San Gabriel, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Contabilidad y Computación | es_EC |
dc.coverage | San Gabriel. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2551 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2551 LOGO.png | Logo | 444.92 kB | image/png | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License