|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4979
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Fuel Ipiales, Roberto Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-31T17:01:48Z | - |
dc.date.available | 2016-05-31T17:01:48Z | - |
dc.date.created | 2015-07-24 | - |
dc.date.issued | 2016-05-31 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2552 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000018499 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4979 | - |
dc.description | Potenciar el uso de Herramientas Tecnológicas para alcanzar el aprendizaje significativo en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de 3ro de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario “UTN”, de Ibarra del año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de Información y Comunicación han avanzado en el trascurso del tiempo, rompiendo así barreras geográficas, sociales, económicas y culturales. La adaptación del entorno educativo a este nuevo potencial, requiere mayores exigencias en los docentes como actores claves del desarrollo del aprendizaje, por lo tanto el objetivo de este trabajo es potenciar el uso de las herramientas tecnológicas para alcanzar el aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión de los estudiantes de 3ro de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN” de Ibarra del año lectivo 2013-2014. Mediante la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica y tecnológica se pudo establecer el estado de arte de este trabajo, a través de la elaboración y la aplicación de las encuestas, se pudo realizar un riguroso análisis, logrando establecer algunas conclusiones y recomendaciones, las mismas que determinaron la propuesta para la creación de un blog de herramientas tecnológicas a fin de alcanzar el aprendizaje significado en la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Una vez finalizada la propuesta se procedió a la difusión de la misma, la cual tuvo la acogida y aceptación esperada. Este proyecto puede servir como referente para que otras instituciones educativas innoven el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la tecnología. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_EC |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | DEL COLEGIO UNIVERSITARIO “UTN” | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Las herramientas tecnológicas para alcanzar el aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión de los estudiantes de 3ro de bachillerato general unificado del colegio universitario “UTN”, de Ibarra del año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Contabilidad y Computación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2552 LOGO.jpg | Logo | 328.44 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 2552 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 8.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License