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dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorRosero Guaján, Janeth Consuelo-
dc.date.accessioned2016-05-31T17:13:39Z-
dc.date.available2016-05-31T17:13:39Z-
dc.date.created2015-09-23-
dc.date.issued2016-05-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 2545es_EC
dc.identifier.other0000018506-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4981-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas 1 a 3 años de los Centros Infantiles del Buen Vivir SOS Ecuador de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2014.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación parte del problema de la falta de estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje en infantes de 1 a 3 años de los Centros Infantiles del Buen Vivir SOS Ecuador, de la ciudad Ibarra durante el año 2014 - 2015. Tiene como objetivo general. Determinar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de los Centros Infantiles. El campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, donde el diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo y de tipo descriptivo y propositivo. Apoyada en el método analítico ¿ sintético, inductivo¿deductivo, descriptivo y estadístico los investigados fueron los docentes, padres de familia y niños quienes constituyeron la población y grupo de estudio; como técnicas de investigación la encuesta y la ficha de observación, como instrumentos el cuestionario. Teóricamente tiene su sustento en las siguientes teorías: Teoría Humanista donde los niños son únicos y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares, en la Teoría cognitiva donde los niños son únicos y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares, en la Teoría Ecológica Contextual que destaca el papel que juega el contexto social, familiar, escolar, de aula, en el proceso educativo y la Socio ¿ Critica que reivindica la actividad del individuo como centro del aprendizaje en la sociedad. Se ha analizado además la importancia de la Estimulación Temprana en el desarrollo del Lenguaje con el fin de mejorar la estructura y fluidez verbal lexical de los niños a través de ejercicios que favorezcan la comunicación y socialización con sus pares y el entorno mediato e inmediato. También se detalla las características, físicas, conductas motoras, destrezas, sensopercepción, lenguaje y aspecto psicosocial del niño de 1 a 3 años. Se analizó además a la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_EC
dc.titleEstimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir SOS Ecuador de la ciudad de Ibarra durante el período 2014-2015. Propuesta Alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

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