|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4982
Título : | Estrategias didácticas aplicadas por los docentes del idioma inglés para el mejoramiento de la atención y el aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Universitario UTN. Año lectivo 2013-2014 |
Director: | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe |
Autor : | Escobar Yépez, Pablo Israel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INGLÉS;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 31-may-2016 |
Fecha de creación : | 21-sep-2015 |
Resumen : | La educación no implica solo un acto de apropiación personal del conocimiento, sino también la integración social y el conocimiento compartido, y más aún en el aprendizaje de un Idioma como el Inglés, es por eso que esta investigación tiene como objetivo general mejorar la atención y el aprendizaje a través de estrategias didácticas aplicadas por los docentes del idioma Inglés para el mejoramiento de la atención y aprendizaje de los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica. Se utilizó una metodología de la investigación el método inductivo, analítico y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta dirigida a docentes y estudiantes, como instrumentos el cuestionario. Este trabajo investigativo fue factible ya que está encaminado a solucionar un problema de la realidad educativa, sustentado en una base teórica que sirvió para cubrir la necesidad de analizar la importancia del tema a investigarse, teóricamente se sustenta en Teoría cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como éste se organiza y al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje, epistemológicamente en la Teoría Humanista donde los estudiantes son únicos y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría Ecológica Contextual, que destaca el papel que juega el contexto social, familiar, escolar, de aula, en el proceso educativo; y sociológicamente en la teoría socio-crítica concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, demanda el derecho a la diferencia y a la singularidad del educando. Como eje de la investigación se analizó las estrategias didácticas en Inglés aplicadas para el mejoramiento de la atención y aprendizaje y la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje. |
Descripción : | Mejorar la atención y el aprendizaje a través de estrategias didácticas aplicadas por los docentes del Idioma Inglés en los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4982 |
Ubicación: | FECYT/ 2554 0000018507 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Inglés |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2554 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2554 LOGO.jpg | Logo | 267.19 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons