|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4982
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Escobar Yépez, Pablo Israel | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-31T17:23:15Z | - |
dc.date.available | 2016-05-31T17:23:15Z | - |
dc.date.created | 2015-09-21 | - |
dc.date.issued | 2016-05-31 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2554 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000018507 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4982 | - |
dc.description | Mejorar la atención y el aprendizaje a través de estrategias didácticas aplicadas por los docentes del Idioma Inglés en los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación no implica solo un acto de apropiación personal del conocimiento, sino también la integración social y el conocimiento compartido, y más aún en el aprendizaje de un Idioma como el Inglés, es por eso que esta investigación tiene como objetivo general mejorar la atención y el aprendizaje a través de estrategias didácticas aplicadas por los docentes del idioma Inglés para el mejoramiento de la atención y aprendizaje de los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica. Se utilizó una metodología de la investigación el método inductivo, analítico y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta dirigida a docentes y estudiantes, como instrumentos el cuestionario. Este trabajo investigativo fue factible ya que está encaminado a solucionar un problema de la realidad educativa, sustentado en una base teórica que sirvió para cubrir la necesidad de analizar la importancia del tema a investigarse, teóricamente se sustenta en Teoría cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como éste se organiza y al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje, epistemológicamente en la Teoría Humanista donde los estudiantes son únicos y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría Ecológica Contextual, que destaca el papel que juega el contexto social, familiar, escolar, de aula, en el proceso educativo; y sociológicamente en la teoría socio-crítica concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, demanda el derecho a la diferencia y a la singularidad del educando. Como eje de la investigación se analizó las estrategias didácticas en Inglés aplicadas para el mejoramiento de la atención y aprendizaje y la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | - |
dc.title | Estrategias didácticas aplicadas por los docentes del idioma inglés para el mejoramiento de la atención y el aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Universitario UTN. Año lectivo 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2554 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2554 LOGO.jpg | Logo | 267.19 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License