Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4984
Citar este ítem

Title: La estimulación adecuada y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 2 a 3 años, del CNH "Sagrado Corazón de Jesús" , de la parroquia la Dolorosa del Priorato, en el período lectivo 2014-2015. Propuesta Alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Morocho Proaño, Myrian Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;ESTIMULACIÓN ADECUADA;DESARROLLO DEL LENGUAJE;DOLOROSA DE PRIORATO
Issue Date: 1-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 17-Sep-2015
Abstract: La inadecuada estimulación incide en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 2 a 3 años del CNH Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia La Dolorosa del Priorato, durante el período lectivo 2014-2015. A nivel del Ecuador, la Educación Inicial, es el pilar imprescindible ya que los primeros años de vida constituyen unos de los momentos más trascendentales para el desarrollo del lenguaje, en cuanto a la formación integral de los niños que ingresan por primera vez al sistema educativo. Otro factor a considerar es la poca capacitación del personal técnico, que provoca baja calidad en el aprendizaje de los niños y niñas y en su desarrollo personal, al no realizar actividades innovadoras provoca problemas en el desarrollo de las niñas y niños, debido a esto es importante que las educadoras se interesen por buscar alternativas de solución para que el niño/ña tenga una correcta estimulación, en el caso de no buscar solución a esta problemática las Unidades de Atención de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), estará formando niños y niñas incapaces de desarrollar las destrezas y de sociabilidad con las personas de su entorno, también serán incapaces de manifestar sus necesidades y por ende serios problemas en el aprendizaje. Las estrategias metodológicas y la concepción del desarrollo del lenguaje que en este estudio se enmarca, es de carácter cognoscitivista y psicopedagogía, creándose una gran base de teorías que están siendo aplicadas a una diversidad de modelos, con la intención de promover en los niños/as la construcción del conocimiento y la adquisición de habilidades de desarrollo del lenguaje
Description: Determinar la incidencia de la estimulación adecuada en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 2 a 3 años del CNH Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia La Dolorosa del Priorato, durante el período lectivo 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4984
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2546
0000018492
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2546 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2546 logo.jpgLogo258.92 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons