|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4985
Title: | Los juegos didácticos como proceso pedagógico y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de junio de la ciudad de Urcuquí Parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yandún Yalamá, Segundo Vicente |
Authors: | Rojas Torres, Mónica Alejandra |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARVULARIA;JUEGOS DIDÁCTICOS;PROCESO PEDAGÓGICO;MOTRICIDAD GRUESA;NIÑOS Y NIÑAS;CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA 5 DE JUNIO;PARROQUIA PABLO ARENAS |
Issue Date: | 1-Jun-2016 |
metadata.dc.date.created: | 23-Sep-2015 |
Abstract: | El trabajo de investigación hace referencia al siguiente tema: ¿Los juegos didácticos como proceso pedagógico y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de Junio de la ciudad de Urcuquí parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015¿ El propósito de la investigación hace frente a la problemática planteada que es la de determinar la importancia de los juegos didácticos como proceso pedagógico en el desarrollo de la motricidad gruesa a los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de Junio de la ciudad de Urcuquí parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015, mediante el cual se busca desarrollar por medio del juego la motricidad gruesa de los estudiantes investigados, y se creyó conveniente utilizar los métodos inductivo, deductivo y sistémico, además se aplicó una encuesta a las maestras y ficha de observación a los alumnos que por medio de esta técnica se llegó a detectar la falencia que presentan algunos niños en su desarrollo motor como es en la coordinación, equilibrio y lateralidad y es causado por la escasa o nula estimulación del infante siendo este un factor importante para poder observar y dar una solución inmediata, pronta y oportuna al déficit encontrado, se realizó la tabulación, análisis e interpretación de resultados para luego obtener las conclusiones y recomendaciones a las que llegó el estudio, la propuesta alternativa estuvo encaminada a la realización de una guía de juegos didácticos para desarrollar la motricidad gruesa la misma que contó con el título de la propuesta, justificación, fundamentación, objetivo general y específicos, ubicación sectorial y física, el desarrollo de la propuesta, impacto, difusión de igual manera el presente estudio consta de anexos que son el respaldo de las acciones realizadas para el desarrollo del presente. |
Description: | Determinar la importancia de los juegos didácticos como proceso pedagógico en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de Junio de la ciudad de Urcuquí parroquia Pablo Arenas, durante el año lectivo 2014-2015 |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4985 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2547 0000018496 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2547 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2547 logo.jpg | Logo | 321.49 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License