Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/498
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Narváez, Jorge Oswaldo-
dc.contributor.authorArichábala Vallejos, Diana Eliza-
dc.contributor.authorFernández Campués, Emma Leonor-
dc.date.accessioned2011-04-26T14:16:29Z-
dc.date.available2011-04-26T14:16:29Z-
dc.date.issued2011-04-26T14:16:29Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/498-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad analizar el problema de la insuficiente existencia de material didáctico para la enseñanza de Inglés en el Ciclo Básico del Colegio Nacional 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra, diagnosticar de manera real el problema y establecer las estrategias y material didáctico que utilizan los maestros para la enseñanza de Inglés. Se espera superar las falencias que existan por falta de material didáctico a fin de que sus maestros puedan enseñar de una manera más eficiente. Presentar una propuesta alternativa de elaborar material didáctico de diferentes tipos diseñados para una unidad específica cada uno. Elaborar y entregar al Colegio el material didáctico con un instructivo para cada lección seleccionada. Este material servirá como una pauta para que los profesores de Inglés sigan elaborando más material didáctico por si mismos y con la ayuda de sus estudiantes El material elaborado por el grupo investigador se referirá, sin embargo, solo a determinados tópicos de algunas unidades que se enseñan en cada uno de los cursos del Ciclo Básico ya que no pretende proveer en su totalidad de material didáctico a todas y cada una de las unidades didácticas a enseñarse sino mas bien incentivar a los maestros a elabora más material didáctico por su propia iniciativa. La propuesta también servirá para demostrar que el material didáctico elaborado por los propios maestros o por los alumnos, no es necesariamente un material costoso ya que puede ser elaborado con materiales de reciclaje u otros materiales adquiridos a bajo costo, que incentiven en los estudiantes el deseo de aprender. La propuesta por lo tanto, aportará de manera significativa al proceso educativo al beneficiar a los estudiantes quienes podrán aprender motivados por una amplia variedad de material didáctico que captará su interés haciendo la asignatura más agradable y dinámica. Por las causas expuestas la propuesta beneficiará tanto a maestros como a alumnos del Ciclo Básico del Colegio Nacional 28 de Septiembre de una manera útil y funcional. La propuesta es factible por cuanto el grupo investigador tiene la aceptación de las autoridades del platel para realizar la investigación, cuenta con el material para aplicar las encuestas y dispone de los recursos económicos para la adquisición de material necesario para la elaboración del Material Didáctico propuestoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectADOCTRINADORes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectDESMEDROes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleMaterial Didáctico Para La Enseñanza De Inglés En El Ciclo Básico Del Colegio Nacional 28 De Septiembre De Ibarra, Provincia De Imbabura, Año Lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 848 TESIS GRADO.pdf2.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.