|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5004
Título : | Factores que influyen en el aprendizaje de la técnica individual del minibasquet en los niños/as de 10 a 12 años de las escuelas Alfredo Pérez Guerrero y 17 de Julio de la Ciudad de Ibarra. Propuesta Alternativa |
Director: | Terán Acosta, Marco Ramiro |
Autor : | Vinueza Cuasqui, Silvia Mariana |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA;MINI BASQUET;TÉCNICA INDIVIDUAL DEL MINIBASQUET;ESCUELA ALFREDO PÉREZ GUERRERO;ESCUELA 17 DE JULIO;IBARRA |
Fecha de publicación : | 3-jun-2016 |
Fecha de creación : | 1-jul-2015 |
Resumen : | La presente investigación se refirió a los factores que influyen en el aprendizaje de la técnica individual del mini básquet en niño/as de 10 a 12 años de las escuelas Alfredo Pérez guerrero y 17 de julio de la ciudad de Ibarra. Propuesta alternativa, cuya investigación permitió conocer los factores que influyen en el aprendizaje de la técnica individual en los niños que practican Mini básquet, cuya consecuencia se reflejó en que los niños de las diferentes escuelas no tienen desarrollado en forma aceptable los fundamentos técnicos y no poseen en su totalidad conocimientos teóricos que les permita conocer de manera directa, los desplazamientos y gestos por cuanto sus movimientos con el balón son lentos. El marco teórico o la revisión de la literatura, es un proceso de inmersión en el conocimiento existente, para la construcción de marco teórico se utilizó libros, revistas, folletos e internet que describen el estado actual del problema de investigación. Con respecto a la metodología se utilizó algunos tipos de investigación .Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación cualitativa, no experimental, descriptiva, propositiva. Con respecto al capítulo cuatro se aplicó encuestas a los docentes y autoridades de los establecimientos y fichas de observación a niños/as de los sextos y séptimos años de educación básica los mismos que nos permitió visualizar los problemas y tomar los decisiones, conocidos los resultados, se elaboró una guía didáctica, para mejorar técnica individual del Mini básquet. Los investigados fueron los niño/as de las escuelas de la ciudad de Ibarra quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. Las encuestas y fichas de observación fueron la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La guía didáctica cuya literatura sobre técnica individual del Mini básquet en los niños que practican Mini básquet, benefició a los profesores del área, los mismos que en sus sesiones de clase deberán enseñar variedad de ejercicios con un ambiente, donde el niño realice los movimientos de manera rápida y eficaz. |
Descripción : | Determinar los factores que influyen en el aprendizaje de la técnica individual del mini básquet en los niños/as de 10 a 12 años de las escuelas Alfredo Pérez Guerrero y 17 de Julio de la ciudad de Ibarra. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5004 |
Ubicación: | FECYT/ 2577 0000019231 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Educación Física |
Aparece en las colecciones: | Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2577 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons