Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5004
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTerán Acosta, Marco Ramiro-
dc.contributor.authorVinueza Cuasqui, Silvia Mariana-
dc.date.accessioned2016-06-03T21:37:08Z-
dc.date.available2016-06-03T21:37:08Z-
dc.date.created2015-07-01-
dc.date.issued2016-06-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 2577es_EC
dc.identifier.other0000019231-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5004-
dc.descriptionDeterminar los factores que influyen en el aprendizaje de la técnica individual del mini básquet en los niños/as de 10 a 12 años de las escuelas Alfredo Pérez Guerrero y 17 de Julio de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a los factores que influyen en el aprendizaje de la técnica individual del mini básquet en niño/as de 10 a 12 años de las escuelas Alfredo Pérez guerrero y 17 de julio de la ciudad de Ibarra. Propuesta alternativa, cuya investigación permitió conocer los factores que influyen en el aprendizaje de la técnica individual en los niños que practican Mini básquet, cuya consecuencia se reflejó en que los niños de las diferentes escuelas no tienen desarrollado en forma aceptable los fundamentos técnicos y no poseen en su totalidad conocimientos teóricos que les permita conocer de manera directa, los desplazamientos y gestos por cuanto sus movimientos con el balón son lentos. El marco teórico o la revisión de la literatura, es un proceso de inmersión en el conocimiento existente, para la construcción de marco teórico se utilizó libros, revistas, folletos e internet que describen el estado actual del problema de investigación. Con respecto a la metodología se utilizó algunos tipos de investigación .Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación cualitativa, no experimental, descriptiva, propositiva. Con respecto al capítulo cuatro se aplicó encuestas a los docentes y autoridades de los establecimientos y fichas de observación a niños/as de los sextos y séptimos años de educación básica los mismos que nos permitió visualizar los problemas y tomar los decisiones, conocidos los resultados, se elaboró una guía didáctica, para mejorar técnica individual del Mini básquet. Los investigados fueron los niño/as de las escuelas de la ciudad de Ibarra quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. Las encuestas y fichas de observación fueron la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La guía didáctica cuya literatura sobre técnica individual del Mini básquet en los niños que practican Mini básquet, benefició a los profesores del área, los mismos que en sus sesiones de clase deberán enseñar variedad de ejercicios con un ambiente, donde el niño realice los movimientos de manera rápida y eficaz.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectMINI BASQUETes_EC
dc.subjectTÉCNICA INDIVIDUAL DEL MINIBASQUETes_EC
dc.subjectESCUELA ALFREDO PÉREZ GUERREROes_EC
dc.subjectESCUELA 17 DE JULIOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleFactores que influyen en el aprendizaje de la técnica individual del minibasquet en los niños/as de 10 a 12 años de las escuelas Alfredo Pérez Guerrero y 17 de Julio de la Ciudad de Ibarra. Propuesta Alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2577 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons