Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5009
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorEstupiñan Castillo, Maoly Ninosca-
dc.date.accessioned2016-06-06T15:54:16Z-
dc.date.available2016-06-06T15:54:16Z-
dc.date.created2015-07-09-
dc.date.issued2016-06-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2596es_EC
dc.identifier.other0000019307-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5009-
dc.descriptionEvaluar la gestión de las operadoras de turismo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la promoción y desarrollo de la oferta turística local, para el diseño de una red como propuesta alternativa de mejora.es_EC
dc.description.abstractEl turismo como alternativa de actividad económica ha permitido el desarrollo, en consecuencia la sociedad contemporánea le ha apostado de tal manera, que el crecimiento económico y la calidad de vida de muchas comunidades ha mejorado. Ecuador no ha quedado relegado ante esta oportunidad, actualmente se encuentra entre los 52 destinos más interesantes para visitar; se puede mencionar las Islas Galápagos y el Tren Crucero como los atractivos más destacados. En consecuencia la provincia de Imbabura ha logrado posicionar algunos de sus cantones entre estos Otavalo y Cotacachi, y es que la diversidad de sus recursos los mantiene en el mercado nacional e internacional. La presente investigación surge de la necesidad de conocer el nivel de desarrollo turístico que existe en la ciudad de Ibarra e identificar las causas de la escasa afluencia de visitantes. Se asume como objetivo general: evaluar la gestión de las operadoras de turismo de la ciudad de Ibarra en la promoción y desarrollo de la oferta turística local, para la diseño de una red; Identificar el campo de acción de las operadoras de turismo y segmento al que se dirigen. Analizar las estrategias de planificación utilizadas por las operadoras de turismo para promover el desarrollo de la ciudad, determinar las estrategias de fidelización y marketing que utilizan para el incremento de clientes internos y externos. Lo cual permitirá comprobar la factibilidad de crear una red de operadoras que desde la innovación de productos turísticos afines, articulen estrategias de publicidad y promoción de la ciudad. El estudio se realiza sobre la base de los métodos teóricos y prácticos más generales de la investigación: documental - bibliográfica, de campo, estadístico, analítico ¿ sintético y propositiva a través de encuesta y entrevistas, mismos que permitieron organizar los datos y la información primaria y secundaria requeridas; es así como el resultado de la investigación es diseñar la red de operadoras las cuales aportaran con la promoción y venta de nuevos productos turísticos que incentiven ser consumidos de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes según los resultados obtenidos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectOPERADORAS DE TURISMOes_EC
dc.subjectRED DE OPERADORASes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEvaluación de la gestión de las operadoras de turismo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura para el diseño de una red de operadorases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2596 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2596 LOGO.jpgLogo109.89 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons