Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/500
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuelal Landazuri, Alicia Yolanda-
dc.contributor.authorHernández Domínguez, Ricardo Santiago-
dc.contributor.authorOrbe Yacelga, Michael Andrés-
dc.date.accessioned2011-04-26T14:37:54Z-
dc.date.available2011-04-26T14:37:54Z-
dc.date.issued2011-04-26T14:37:54Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/500-
dc.descriptionAprender bien un idioma requiere mucha atención, constancia, trabajo y sobre todo, tiempo e interés, para poder comunicarse con otras personas en su mismo idioma compensa siempre el esfuerzo realizado. Cada vez la sociedad en general reconoce la importancia fundamental de este idioma universal de comunicación por medio del cual se mueve todo tipo de información actualizada dentro de los campos científico, financiero, técnico y profesional.-
dc.description.abstractLa presente Investigación se llevo a cabo en el Colegio Nacional Técnico “ Víctor Manuel Guzmán “, con el objetivo de identificar las estrategias metodológicas para la enseñanza de las destrezas de hablar en Inglés en los Décimos Años de Educación Básica. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo e histórico-lógico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar la destreza de hablar en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Nacional Técnico “Víctor Manuel Guzmán” año lectivo 2009-2010? Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza del idioma Inglés, el desarrollo de la destreza de hablar es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay ciertos temas que muestran cómo se produce el desarrollo de esta destreza, las estrategias metodológicas y técnicas que se deben utilizar, la metodología que son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de ésta destreza comunicativa. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser analizadas, corroborándose el limitado desarrollo de la destreza de hablar y como alternativa de solución se presenta Una guía con estrategias para desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los Décimos Años de Educación Básica. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en el citado Establecimiento Educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRETROALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectTALKING PARROTes_ES
dc.subjectSOCIODRAMAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas Para La Enseñanza De La Destreza De Hablar En Ingles En Los Décimos Años De Educación Básica Del Colegio Nacional Técnico “Víctor Manuel Guzmán “es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 843 TESIS FINAL.pdf3.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.