Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5014
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorPuenayan Piñán, Mirian Rocío-
dc.contributor.authorGuerrero Andrade, Verónica Del Pilar-
dc.date.accessioned2016-06-06T17:07:24Z-
dc.date.available2016-06-06T17:07:24Z-
dc.date.created2015-11-11-
dc.date.issued2016-06-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2581es_EC
dc.identifier.other0000019318-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5014-
dc.descriptionDeterminar cuáles son las debilidades en los instrumentos de evaluación de aprendizajes cognoscitivos y actitudinales que utilizan los docentes en los estudiantes de novenos y décimos años de Educación Básica del colegio UTN.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto la elaboración de una guía de evaluación, la investigación permitió conocer la forma de evaluar, las técnicas, control, evolución, los medios y recursos que utilizan los docentes a la hora de ejecutar para que el aprendizaje sea significativo, utilizando técnicas de evaluación y cambiar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes del Colegio Universitario UTN; las misma que servirá como material didáctico para los docentes y estudiantes; por lo que el trabajo realizado ayudara a mejorar y desarrollar sus destreza y habilidades mediante la evaluación a través de la utilización del material de Internet. El trabajo está basado en los fundamentos pedagógicos y psicológicos, así mismo da a conocer las técnicas activas, el aprendizaje mediante la evaluación, responsabilidad de educadores y estudiantes. El marco teórico o la revisión de la evaluación de aprendizajes cognocitivos y actitudinales es un proceso de inmersión en el conocimiento; para la construcción del marco teórico se utilizó libros, revistas e internet con temas relacionados al problema de investigación planteado; con respecto a la metodología se utilizó algunos tipos de investigación: de campo, bibliográfica, descriptiva, propositiva, además se utilizó métodos de acuerdo al problema de investigación, y técnicas como las encuestas. Con respecto al capítulo cuarto se aplicó encuestas a los docentes y estudiantes, se analizó cada una de las preguntas y posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, que son los hechos más representativos de la investigación y se les redacta en forma sintética. Los investigados fueron los estudiantes y docentes que constituyeron la población y grupo de estudio. La encuesta fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Conocidos los resultados, se elaboró una guía de evaluación con técnicas de enseñanza aprendizaje para desarrollar un aprendizaje significativo. Esta guía de evaluación se debe utilizar para facilitar el aprendizaje, la misma que nos ayudara a motivar y desarrollar el aprendizaje mediante múltiples tipos de evaluaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJES ACTITUDINALESes_EC
dc.titleEvaluación de aprendizajes cognoscitivos y actitudinales que utilizan los docentes en estudiantes de noveno y décimo año de educación básica del Colegio Universitario, UTN en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2581 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2581 logo.jpgLogo281.96 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons