Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5016
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorSampedro Gonzales, Evelyn Lisseth-
dc.date.accessioned2016-06-06T17:26:18Z-
dc.date.available2016-06-06T17:26:18Z-
dc.date.created2016-03-21-
dc.date.issued2016-06-06-
dc.identifier.other02/IME/ 146es_EC
dc.identifier.other0000020173-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5016-
dc.descriptionElaborar una Propuesta de Marketing para el posicionamiento de la empresa SEGURRUTA S.A de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractSegurruta S.A es una compañía de encomiendas en la ciudad de Ibarra, ofrece servicio de entrega inmediata de sobres, cartas, paquetes pequeños, medianos y grandes. El presente estudio propone una alternativa para que la empresa logre posicionarse en la mente de los futuros clientes y a su vez de la competencia mediante estrategias de publicidad y promoción. En el primer capítulo se analiza que el servicio de encomiendas es sumamente utilizado por empresas públicas, privadas y empresas naturales. Ecuador es un país que demanda en demasía este servicio, por ende de todas las ciudades ya que las personas prefieren comprar en los exteriores diferentes artículos a su comodidad y alcance. Ibarra se caracteriza por ser una ciudad de múltiples negocios que sirve de manera efectiva para la compañía Segurruta. Las bases teóricas que se han citado han permitido tener mayor conocimiento para la realización del proyecto, mediante conceptos bibliográficos .El estudio de mercado se hizo en base a la PEA de Ibarra (población económicamente activa) lo cual dio como resultado que el 18% de personas conocen de la existencia de la compañía Segurruta S.A, su principal competencia es la empresa Servientrega, según los resultados se obtuvo que los clientes envían más sobres de Manila y que el precio está en un intervalo de 1,00 a 5,00 dólares. En la propuesta de este proyecto se plantea un plan estratégico de marketing que pretende ayudar a la compañía para lograr posicionar en el mercado mediante promociones y publicidad. La primera estrategia es la creación del logo, slogan, tipografía, elaboración del pantone y creación de material POP. También se propone elaborar la misión, visión, valores, principios y políticas para la compañía, diseñar un organigrama estructural donde estén claras las funciones de cada uno de los socios. A su vez darle a conocer a la compañía mediante cuñas de radio, la entrega de flayers y afiches en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, difundir acerca del servicio mediante fan page y whatsapp y por último el cambio del rotulo, la iluminación para llamar la atención de los clientes, mejorar la fachada interna y externa. Se concluye que los posibles impactos son positivos en el ámbito social, económico, empresarial y mercadológico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPROPUESTA DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO EMPRESAes_EC
dc.subjectEMPRESA SEGURRUTA S.A.es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titlePropuesta de marketing para el posicionamiento de la Empresa Segurruta S.A de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 146 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 146 logo.jpgLogo180.49 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons