|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5021
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila Guevara, Pedro Jorge | - |
dc.contributor.author | Villegas Cisneros, Lucia Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T16:00:44Z | - |
dc.date.available | 2016-06-08T16:00:44Z | - |
dc.date.created | 2015-07-21 | - |
dc.date.issued | 2016-06-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2585 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019276 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5021 | - |
dc.description | Determinar los factores socio-afectivos familiares que interfieren en los niveles de concentración para el aprendizaje, mediante la recopilación y análisis de datos que identifiquen la problemática para mediante una guía didáctica mejorar las actividades de atención en los niños. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo se refirió a la guía de orientación para mejorar los aspectos socio afectivos familiares, que permitan superar niveles de concentración y aprendizaje en los niños de 4 a 5 años y de 5 a 6 años, de la Unidad Educativa Daniel Pasquel, de la Parroquia Natabuela, en el año lectivo 2012-2013; la investigación permitió conocer cómo se dan las condiciones afectivas y de cuidado de las familias que interfieren en los niveles de concentración del aprendizaje. Hubo la factibilidad de desarrollar la revisión de aportes de investigación, e información documental, los recursos humanos y económicos, El Objetivo General planteado fue determinar los factores socio-afectivos familiares que interfieren en los niveles de concentración para el aprendizaje, a través de la recopilación y análisis de datos que identifiquen la problemática para, mediante una guía didáctica, mejorar las actividades de atención en los niños. El marco teórico se fundamentó en la Teoría de Piaget, ya que indica que el proceso de conocimiento del niño se da por niveles según las etapas de desarrollo próximo, También se tomó en cuenta la teoría constructivista que manifiesta que el niño es el actor de su propio conocimiento. La metodología de la investigación utilizada fue la observación analítica de los hechos a través de la investigación de campo, así como la información documental para obtener datos reales. Como instrumento se aplicó la ficha de observación y encuestas a los padres de familia y profesores de la Unidad Educativa Daniel Pasquel. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros porcentajes y gráficos tipo pastel, las conclusiones nos llevan a identificar la necesidad de elaborar un instructivo de capacitación como ¿Esquemas didácticos y procesos desde una orientación socio-afectiva que incidan en una mayor concentración del aprendizaje de los niños/as. Y las recomendaciones también permitieron observar situaciones críticas que dificultan la entrega de los conocimientos de aprendizaje hacia los niños y niñas observados, y en la propuesta se desarrolló talleres y técnicas de apoyo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | FACTORES SOCIOAFECTIVOS | es_EC |
dc.subject | CONCENTRACIÓN DEL APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Los factores socioafectivos familiares influyen en los niveles de concentración del aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años y de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Daniel Pasquel de la parroquia San Francisco de Natabuela, del cantón Antonio Ante en el período 2012 - 2013 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2585 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2585 logo.jpg | Logo | 70.34 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License