|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5024
Título : | Estudio de la creatividad aplicada a la producción de recursos audiovisuales en los estudiantes de los octavos años de los Colegios Universitario "UTN" y Atahualpa de la ciudad de Ibarra, para el desarrollo de una propuesta alternativa interactiva durante el año 2013 |
Director: | Chiliquinga Heredia, Henry Patricio |
Autor : | Gómez Meneses, Luis Alexander |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | DISEÑO GRÁFICO;CREATIVIDAD;PRODUCCIÓN DE RECURSOS AUDIOVISUALES;ESTUDIANTES OCTAVO AÑO;COLEGIOS UNIVERSITARIO "UTN";COLEGIO ATAHUALPA;IBARRA |
Fecha de publicación : | 8-jun-2016 |
Fecha de creación : | 5-nov-2015 |
Resumen : | El presente estudio de creatividad y producción audiovisual, ha hecho énfasis en la población estudiantil de jóvenes de octavos años, de los colegios. ¿UTN¿ y Atahualpa de la cuidad de Ibarra. El objetivo de estudio, es mejorar la creatividad del estudiante y para reafirmar la creatividad en las instituciones educativas. Se planteó el problema a investigación, acerca del poco apoyo a las iniciativas de los estudiantes y al desarrollo de la creatividad en estudiantes y adolecentes de la ciudad y se anotado falencias en el desarrollo de ideas, por lo que además hay la necesidad de ayudar a maestros, ellos pueden ayudar enseñar y practica la creatividad con los estudiantes ya que es un proceso que requiere tiempo para ser entendida. Para esto se investigó bibliografías de creatividad y producción audiovisual, buscando la manera de dar con una solución a este caso. El primer capítulo hace referencia al planteamiento del problema que surge de la necesidad de la falta de conocimientos de creatividad y práctica de la misma en centros educativos, en la población estudiantil, se ha planteado objetivos: general y específicos para dar con la solución específica. El segundo capítulo corresponde al marco teórico que hace referencia los diferentes fundamentos de autores citados, para una mejor aplicación y entendimiento del estudio de la creatividad y reconocimiento de la producción audiovisual. El capítulo tercero trata de la metodología, la técnica, instrumentos utilizados en la investigación, que permitieron obtener la información para su respectivo análisis. El capítulo cuarto es el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, recopilados de las encuestas aplicadas a los estudiantes, ayudando a estructurar más claramente la propuesta. En el quinto capítulo se plantean las conclusiones y recomendaciones generales del trabajo de investigación. En el capítulo sexto se expone la propuesta alternativa con la respectiva justificación, importancia, objetivos e impactos. |
Descripción : | Estudio de la creatividad aplicable a la producción audiovisual como recurso educativo en los estudiantes de los octavos años de los colegios Universitario “UTN” y Atahualpa de la ciudad de Ibarra, propuesta alternativa interactiva durante el año 2013. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5024 |
Ubicación: | FECYT/ 2589 0000019308 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Diseño Gráfico |
Aparece en las colecciones: | Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2589 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2589 logo.jpg | Logo | 356.58 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons