Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5027
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Cervantes, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorNarváez Velastegui, Katty Yomaira-
dc.date.accessioned2016-06-09T21:03:54Z-
dc.date.available2016-06-09T21:03:54Z-
dc.date.created2015-11-10-
dc.date.issued2016-06-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2587es_EC
dc.identifier.other0000019290-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5027-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de juegos matemáticos en el desarrollo del razonamiento lógico en estudiantes del octavo año E.G.B. del Colegio Universitario, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado con el tema: Incidencia de juegos matemáticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático, se realizó con la finalidad de determinar la incidencia de juegos matemáticos en el desarrollo del razonamiento lógico en estudiantes del Octavo Año E.G.B. del Colegio Universitario, de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 ¿ 2015; estudio de tipo cualitativo, cuantitativo y propositivo, que se desarrolló con un diseño de investigación de campo de tipo descriptivo y bibliográfica, que permitió caracterizar la problemática y seguir una secuencia ordenada en el proceso de investigación, etapas en las que se obtuvieron resultados debidamente analizados en los que se identificó la necesidad de implementación de una guía para la utilización de juegos de razonamiento lógico, como estrategia metodológica para el aprendizaje de matemática. Los fundamentos teóricos metodológicos fueron receptados de diferentes fuentes de destacados autores y publicaciones virtuales, presentados en el trabajo en resúmenes y transcripciones debidamente citadas, información en las que se sustentan los argumentos y criterios emitidos en el análisis de resultados de la investigación de campo obtenida mediante los diferentes instrumentos de recopilación de datos, que evidencian que en el centro educativo no se brinda importancia al desarrollo del pensamiento lógico como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de matemática, como resultado de ello los estudiantes atraviesan problemas de rendimiento escolar en la asignatura y otros aprendizajes, los roles que cumplen docentes y estudiantes en las clases de matemática son de tipo pasivo, desarrollo del aprendizaje memorístico que no propicia aprendizajes de calidad; por lo que como alternativa de solución se ha diseñado una guía con la recopilación de juegos de pensamiento lógico, orientado al desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del octavo año.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectJUEGOS MATEMÁTICOSes_EC
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectESTUDIANTES OCTAVO AÑO E.G.B.es_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO "UTN"es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleIncidencia de juegos matemáticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes del octavo año E.G.B. del Colegio Universitario, de la ciudad de Ibarra, año lectivo 2014 - 2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2587 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2587 logo.jpgLogo349.72 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons