Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5030
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorAnangonó Nazareno, Karina Gabriela-
dc.date.accessioned2016-06-13T16:55:19Z-
dc.date.available2016-06-13T16:55:19Z-
dc.date.created2015-11-10-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2591es_EC
dc.identifier.other0000019300-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5030-
dc.descriptionDeterminar las actividades físicas que practican y su incidencia en la condición física en los estudiantes de los séptimos años de las escuelas urbanas del cantón Cotacachi, en el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace mención al ¿Estudio de las actividades físicas que practican y su incidencia en la condición física en los estudiantes de los Séptimos años de las escuelas urbanas del cantón Cotacachi, en el año lectivo 2014-2015.¿Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial identificar el tipo de actividades físicas que practican los estudiantes.Posteriormente se elaboró la justificación para explicar las razones por las que se hizo este estudio, cuales son los aportes, quienes se beneficiaran de los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las variables independiente y dependiente del tema de investigación, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico y como técnicas e instrumentos, se manejó las encuestas y test físico a los estudiantes, los resultados obtenidos se representaron en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y test aplicados a los estudiantes de estas prestigiosas instituciones, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica acerca de las actividades para mejorar la condición física, la guía contendrá gráficos ilustrativos y de fácil comprensión que ayuden a los docentes de cultura física a poner en práctica esta guía y de esta manera contribuir a cada una de las cualidades físicas a través de juegos, con el desarrollo de la condición física los estudiantes estarán motivados, para participar de manera adecuada en diferentes eventos organizados por las autoridades del plantel y eventos organizados por la Federación Deportiva de Imbabura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES FÍSICASes_EC
dc.subjectCONDICIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectESCUELAS URBANASes_EC
dc.titleEstudio de las actividades físicas que practican y su incidencia en la condición física de los estudiantes de los séptimos años de las escuelas urbanas del cantón Cotacachi, en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2591 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2591 logo.jpgLogo292.49 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons