|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5034
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Vargas, Carlos Israel | - |
dc.contributor.author | Rosero Enríquez, Priscila Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T17:37:35Z | - |
dc.date.available | 2016-06-13T17:37:35Z | - |
dc.date.created | 2015-11-25 | - |
dc.date.issued | 2016-06-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2606 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5034 | - |
dc.description | Diseñar un libro ―pop up‖ con ilustraciones contemporáneas para contribuir a la difusión de íconos patrimoniales del cantón Ibarra para apoyar al desarrollo del cantón. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación planteada se enfoca en la revalorización de los íconos representativos del cantón Ibarra mediante ilustraciones contemporáneas para incentivar el conocimiento en los jóvenes de 15 a 17 años sobre la historia patrimonial mediante una aplicación ¿pop up¿, este trabajo muestra los lugares representativos como una manifestación material e ideológica que representa a todos los pobladores de la ciudad. Se busca la difusión de 8 íconos específicos de la ciudad de Ibarra, se espera que la gente de la ciudad se apropie y se sienta representada por estas edificaciones, así resaltar las tradiciones, elementos, formas de pensamiento, formas de actuar que son parte de la sociedad ibarreña, la técnica del ¿pop up¿ permite la interacción del usuario con el libro Ibarra en papel ¿pop up ¿ hace que cada uno de estos íconos tengan 3 dimensiones y el espectador identifique cada uno de ellos ya que los conoce y son parte de su vida. El objetivo general de la investigación fue: Diseñar un libro ¿pop up¿ con ilustraciones contemporáneas para contribuir a la difusión de íconos patrimoniales del cantón Ibarra para apoyar el desarrollo del cantón. La parte metodológica del trabajo investigativo fue realizada con los métodos: Analítico, Estadístico y Sintético que contribuyeron para analizar la información sintetizarla y mejorar los resultados obtenidos, también se utilizó la investigación bibliográfica que contribuyó a incrementar los conocimientos de los temas trascendentales, y fue una investigación de campo porque se estuvo información directamente con la población investigada. El total de la población fue de 278 jóvenes de 15 a 17 años, que por lo tanto sus respuestas en la encuesta realizada evidencio su interés en un libro con la técnica¿ pop up¿, y finalmente como conclusión de la investigación se demostró que no existe el suficiente material de información para conocer los íconos representativos de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ÍCONOS REPRESENTATIVOS | es_EC |
dc.subject | ILUSTRACIÓN | es_EC |
dc.subject | HISTORIA PATRIMONIAL | es_EC |
dc.subject | POP UP | es_EC |
dc.title | Revalorización de los íconos representativos del cantón Ibarra mediante ilustraciones contemporáneas para incentivar el conocimiento en los jóvenes de 15 a 17 años sobre la historia patrimonial mediante una aplicación POP UP en el año lectivo 2013 - 2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Diseño Gráfico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2606 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 12.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2606 LOGO.jpg | Logo | 273.29 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License