Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5034
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.contributor.authorRosero Enríquez, Priscila Andrea-
dc.date.accessioned2016-06-13T17:37:35Z-
dc.date.available2016-06-13T17:37:35Z-
dc.date.created2015-11-25-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2606es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5034-
dc.descriptionDiseñar un libro ―pop up‖ con ilustraciones contemporáneas para contribuir a la difusión de íconos patrimoniales del cantón Ibarra para apoyar al desarrollo del cantón.es_EC
dc.description.abstractLa investigación planteada se enfoca en la revalorización de los íconos representativos del cantón Ibarra mediante ilustraciones contemporáneas para incentivar el conocimiento en los jóvenes de 15 a 17 años sobre la historia patrimonial mediante una aplicación ¿pop up¿, este trabajo muestra los lugares representativos como una manifestación material e ideológica que representa a todos los pobladores de la ciudad. Se busca la difusión de 8 íconos específicos de la ciudad de Ibarra, se espera que la gente de la ciudad se apropie y se sienta representada por estas edificaciones, así resaltar las tradiciones, elementos, formas de pensamiento, formas de actuar que son parte de la sociedad ibarreña, la técnica del ¿pop up¿ permite la interacción del usuario con el libro Ibarra en papel ¿pop up ¿ hace que cada uno de estos íconos tengan 3 dimensiones y el espectador identifique cada uno de ellos ya que los conoce y son parte de su vida. El objetivo general de la investigación fue: Diseñar un libro ¿pop up¿ con ilustraciones contemporáneas para contribuir a la difusión de íconos patrimoniales del cantón Ibarra para apoyar el desarrollo del cantón. La parte metodológica del trabajo investigativo fue realizada con los métodos: Analítico, Estadístico y Sintético que contribuyeron para analizar la información sintetizarla y mejorar los resultados obtenidos, también se utilizó la investigación bibliográfica que contribuyó a incrementar los conocimientos de los temas trascendentales, y fue una investigación de campo porque se estuvo información directamente con la población investigada. El total de la población fue de 278 jóvenes de 15 a 17 años, que por lo tanto sus respuestas en la encuesta realizada evidencio su interés en un libro con la técnica¿ pop up¿, y finalmente como conclusión de la investigación se demostró que no existe el suficiente material de información para conocer los íconos representativos de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectÍCONOS REPRESENTATIVOSes_EC
dc.subjectILUSTRACIÓNes_EC
dc.subjectHISTORIA PATRIMONIALes_EC
dc.subjectPOP UPes_EC
dc.titleRevalorización de los íconos representativos del cantón Ibarra mediante ilustraciones contemporáneas para incentivar el conocimiento en los jóvenes de 15 a 17 años sobre la historia patrimonial mediante una aplicación POP UP en el año lectivo 2013 - 2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2606 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado12.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2606 LOGO.jpgLogo273.29 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons