Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5038
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Quinteros, Blanca Jackeline Mónica-
dc.contributor.authorMonteros Martínez, Miryam Patricia-
dc.date.accessioned2016-06-13T19:44:47Z-
dc.date.available2016-06-13T19:44:47Z-
dc.date.created2014-06-09-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2608es_EC
dc.identifier.other0000019501-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5038-
dc.descriptionDeterminar cual es la metodología para reciclar los desechos sólidos y mejorar el comportamiento para la conservación del ambiente en los niños/as del Primer Año de Educación General Básica Carlos Cueva Tamariz del Cantón Cayambe parroquia Cayambe.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al “ESTUDIO DE LAMETODOLOGÍA PARA RECICLAR LOS DESECHOS SÓLIDOS Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE EN LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA CARLOS CUEVA TAMARIZ DEL CANTÓN CAYAMBE PARROQUIA CAYAMBE EN EL AÑO LECTIVO 2012 2013”. Propuesta alternativa. La investigación permitió identificar las estrategias utilizadas por las maestras y analizar cómo influyen en la enseñanza aprendizaje la conservación del ambiente en los niños/as. Luego en el Planteamiento del problema se identificó las causas y efectos que ayudaron a descubrir esta problemática más a profundidad. Para la Construcción del Marco Teórico se utilizó bibliografía especializada y actualizada, como libros, revistas, internet referente a las estrategias utilizadas en el reciclaje de los desechos sólidos, luego se realizó el posicionamiento teórico personal en la que nos identificamos con la teoría constructivista de Vigotsky. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación, no experimental, exploratoria, descriptiva propositiva. Las investigadas fueron las maestras parvularias de la institución en mención mediante una encuesta y en los niños/as se les aplicó una encuesta de acuerdo a su edad quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. En la guía didáctica existe una serie de estrategias para que las maestras pongan en práctica en la enseñanza aprendizaje sobre la conservación del ambiente, siendo ésta la base fundamental para realizar futuros aprendizajes, dentro de su formación integral. Al respecto se puede manifestar que la principal meta de la Educación General Básica es crear niño/as que sean capaces de expresar sus sentimientos y emociones por medio de la observación de los ambientes naturales, que sean creadores, descubridores, con mentalidad crítica frente a los diversos fenómenos de la vida.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectDESECHOS SÓLIDOSes_EC
dc.subjectCONSERVACIÓN DEL AMBIENTEes_EC
dc.subjectRECICLARes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA CARLOS CUEVA TAMARIZes_EC
dc.subjectCAYAMBEes_EC
dc.titleEstudio de la metodología para reciclar los desechos sólidos y su incidencia en el comportamiento para la conservación del ambiente en los niños/as del primer año de Educación General Básica Carlos Cueva Tamariz del cantón Cayambe parroquia Cayambe en el año 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2608 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2608 LOGO.jpgLogo87.84 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons