|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5044
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chiriboga Pabón, Manuel Fabián | - |
dc.contributor.author | Valencia Flores, Gabriela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T20:27:42Z | - |
dc.date.available | 2016-06-13T20:27:42Z | - |
dc.date.created | 2015-12-14 | - |
dc.date.issued | 2016-06-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2616 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019617 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5044 | - |
dc.description | Analizar la capacidad básica de flexibilidad y su influencia en el desarrollo psicomotor de los niños de 8 a 10 años, en la Escuela de Educación general básica Ecuador, Provincia Pichincha cantón Pedro Moncayo, año lectivo 2014 – 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de investigación hace mención a la ¿Estudio de la flexibilidad como capacidad básica y su influencia en las etapas de desarrollo psicomotor en los niños de 8 a 10 años, en la Escuela Ecuador de Tabacundo cantón Pedro Moncayo, provincia Pichincha, año lectivo 2014 - 2015¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar la capacidad básica de flexibilidad y su influencia en el desarrollo psicomotor. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación en esta importante institución, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar de los resultados obtenidos. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación, en este caso del desarrollo de la flexibilidad y su influencia en las etapas de desarrollo psicomotor, las mismas que se investigaron en libros, revistas, artículos científicos y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas y procedimientos, luego de aplicar los test de flexibilidad a los estudiantes, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada uno de los test aplicados a los estudiantes de esta prestigiosa institución, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica para el desarrollo de la flexibilidad. La guía didáctica contendrá los temas, desarrollo y evaluación y gráficos ilustrativos que ayuden a desarrollar la flexibilidad, en los diferentes grupos musculares. Al respecto se manifiesta que la carencia de la flexibilidad puede complicar y retrasar la asimilación de hábitos motores, limita el nivel de desarrollo de la fuerza, velocidad y coordinación, disminuye la economía del trabajo y aumenta la probabilidad de lesiones musculares, articulaciones y ligamentos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | FLEXIBILIDAD | es_EC |
dc.subject | ESCUELA ECUADOR DE TABACUNDO | es_EC |
dc.subject | TABACUNDO | es_EC |
dc.subject | CANTÓN PEDRO MONCAYO | es_EC |
dc.title | Estudio de la flexibilidad como capacidad básica y su influencia en las etapas de desarrollo psicomotor en los niños de 8 a 10 años, en la escuela Ecuador de Tabacundo cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, año lectivo 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Tabacundo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2616 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.69 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
05 FECYT 2616 LOGO.jpg | Logo | 563.02 kB | JPEG | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License