Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5044
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiriboga Pabón, Manuel Fabián-
dc.contributor.authorValencia Flores, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2016-06-13T20:27:42Z-
dc.date.available2016-06-13T20:27:42Z-
dc.date.created2015-12-14-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2616es_EC
dc.identifier.other0000019617-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5044-
dc.descriptionAnalizar la capacidad básica de flexibilidad y su influencia en el desarrollo psicomotor de los niños de 8 a 10 años, en la Escuela de Educación general básica Ecuador, Provincia Pichincha cantón Pedro Moncayo, año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación hace mención a la ¿Estudio de la flexibilidad como capacidad básica y su influencia en las etapas de desarrollo psicomotor en los niños de 8 a 10 años, en la Escuela Ecuador de Tabacundo cantón Pedro Moncayo, provincia Pichincha, año lectivo 2014 - 2015¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar la capacidad básica de flexibilidad y su influencia en el desarrollo psicomotor. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación en esta importante institución, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar de los resultados obtenidos. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación, en este caso del desarrollo de la flexibilidad y su influencia en las etapas de desarrollo psicomotor, las mismas que se investigaron en libros, revistas, artículos científicos y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas y procedimientos, luego de aplicar los test de flexibilidad a los estudiantes, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada uno de los test aplicados a los estudiantes de esta prestigiosa institución, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica para el desarrollo de la flexibilidad. La guía didáctica contendrá los temas, desarrollo y evaluación y gráficos ilustrativos que ayuden a desarrollar la flexibilidad, en los diferentes grupos musculares. Al respecto se manifiesta que la carencia de la flexibilidad puede complicar y retrasar la asimilación de hábitos motores, limita el nivel de desarrollo de la fuerza, velocidad y coordinación, disminuye la economía del trabajo y aumenta la probabilidad de lesiones musculares, articulaciones y ligamentos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectFLEXIBILIDADes_EC
dc.subjectESCUELA ECUADOR DE TABACUNDOes_EC
dc.subjectTABACUNDOes_EC
dc.subjectCANTÓN PEDRO MONCAYOes_EC
dc.titleEstudio de la flexibilidad como capacidad básica y su influencia en las etapas de desarrollo psicomotor en los niños de 8 a 10 años, en la escuela Ecuador de Tabacundo cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageTabacundo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2616 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2616 LOGO.jpgLogo563.02 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons