Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5053
Citar este ítem

Title: Los juegos didácticos y su influencia en el desarrollo motriz de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial de la Unidad Educativa "Urcuqui" de la Ciudad de Urcuqui en el año lectivo 2014 - 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Narváez Garreta, Flor María
Authors: Chancosa Anrango, Ana Lucía
Flores Recalde, Silvia Rocío
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;JUEGOS DIDÁCTICOS;DESARROLLO MOTRIZ NIÑOS;NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS;EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: 17-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 5-Dec-2015
Abstract: El presente Trabajo de investigación hace mención a ¿Los juegos didácticos y su influencia en el desarrollo motriz de los niños de 4 ¿ 5 años del Centro de Educación Inicial de la unidad educativa ¿Urcuqui¿ de la ciudad de Urcuqui en el año lectivo 2014 - 2015¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la influencia de los juegos didácticos en el desarrollo motriz de los niños. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación en este caso de la influencia de los juegos didácticos y desarrollo motriz, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos y las técnicas y procedimientos de investigación, luego de aplicar las encuestas a los docentes y ficha de observación a los niños/as se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en las técnica formuladas en la investigación, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con el juego, y su influencia en el desarrollo motriz, al respecto se manifiesta que el juego en los actuales momentos es una herramienta didáctica que ayuda a que el aprendizaje, se vuelva interesante y significativo. Es por ello que las maestras de estos niveles deben dominar variedad de juegos, con sus respectivos objetivos y funciones. Estos juegos didácticos ayudaran enormemente al desarrollo motriz de los niños, por medio de este desarrollaran el esquema corporal, la motricidad gruesa y fina.
Description: Determinar la influencia de los juegos didácticos en el desarrollo motriz de los niños de 4 – 5 años del Centro de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Urcuqui” de la provincia de Imbabura en el año 2014- 2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5053
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2623
0000019647
metadata.dc.coverage: Urcuquí. Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2623 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2623 logo.jpgLogo225.49 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons