|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5054
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Vinueza, Jesús Amable | - |
dc.contributor.author | Narváez Bolaños, Andy Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-17T20:31:17Z | - |
dc.date.available | 2016-06-17T20:31:17Z | - |
dc.date.created | 2015-12-21 | - |
dc.date.issued | 2016-06-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2624 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019648 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5054 | - |
dc.description | Determinar la importancia de actividades lúdicas en el desarrollo de la Motricidad gruesa de las niñas de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción”. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación tiene por finalidad identificar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el nivel de desarrollo motriz que presentan las niñas de los segundos años de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional ¿La Inmaculada Concepción¿, durante al año lectivo 2014 ¿ 2015. Para cumplir con este fin se inició por identificar cuáles son los antecedes y la situación actual del objeto de investigación, para fijar los objetivos específicos y delimitar la investigación en tiempo y espacio, con estos datos se estableció el problema de investigación con sus causas y efectos. Luego se realizó la justificación donde se explicó las razones del porque se realizó la presente investigación su importancia, originalidad, factibilidad, quienes se beneficiaran de los resultados. Como segundo punto indispensable para el desarrollo de la investigación se construyó el marco teórico sustentó científico para la elaboración de la propuesta. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopilo la información de acuerdo a las categorías formuladas, para sustentar teóricamente el trabajo de investigación de una manera lógica y científica, para lo cual se consultaron libros, e internet. La metodología empleada en la consecución de los objetivos planteados fue de carácter propositiva, exploratoria y descriptiva con el apoyo de los métodos inductivo ¿ deductivo, analítico ¿ sintético, estadístico y las técnicas de la encuesta y la observación, esto facilito el proceso de análisis y tabulación de la información obtenida de los docentes del área de cultura física a través de una encuesta y en los estudiantes de segundo año, con la aplicación de una ficha de observación, que permitió conocer cuál es el nivel psicomotriz de los niñas. Una vez concluida esta etapa se procedió a redactar la propuesta que consiste en una guía de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa de los niños y niñas en espacios físicos reducidos y escasa infraestructura deportiva. Todo lo antes descrito permitió emitir conclusiones y recomendaciones que vayan en relación con la factibilidad, duración y rendimiento de la propuesta. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | MOTRICIDAD GRUESA | es_EC |
dc.title | Las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en las niñas de segundos años de la Unidad Educativa Fiscomisional "La Inmaculada Concepción" en el año lectivo 2014 - 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2624 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2624 logo.jpg | Logo | 102.45 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License