|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5062
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Carrera Carrera, Mirian Francisca | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-20T21:02:32Z | - |
dc.date.available | 2016-06-20T21:02:32Z | - |
dc.date.created | 2015-12-21 | - |
dc.date.issued | 2016-06-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2638 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019666 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5062 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la migración de los padres de familia en el rendimiento académico, en los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, Sector Rural del Cantón Mira, Parroquia Juan Montalvo durante el año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo está enfocado a investigar sobre los efectos que produce la migración de los padres de familia y la incidencia en el rendimiento académico de sus hijos; en nuestro país la migración ha generado una serie de repercusiones, positivas en el campo económico pero sobre todo negativas en el campo humano con alto costo social, puesto que las consecuencias que sufren los hijos de los padres migrantes, tanto en el ámbito emocional, social, familiar y escolar se han convertido en motivo de preocupación dentro de nuestra sociedad; al estudiar e investigar esta problemática se pretende generar resultados con enfoque cualitativo y cuantitativo. Inicié con la revisión bibliográfica, tomando el fundamento teórico de diversos autores como Maslow, Vigotsky, Bronfenbrenner y varias publicaciones para explicar la migración, como también el desarrollo social y emocional en los escolares, sumadas a estas las teorías que explican las razones del surgimiento de los problemas de aprendizaje; para luego en el trabajo de campo proceder a recolectar la información mediante algunos instrumentos elaborados para tal fin. Con los resultados obtenidos llegar a formular conclusiones, generar recomendaciones y con esta base realizar una propuesta plasmada en una guía de motivación dirigida a los estudiantes con padres migrantes de la Unidad Educativa ¿Juan Montalvo¿, debido a que los estudiantes sienten la necesidad imperante de que alguien que no son precisamente sus padres, les enseñe o les brinde herramientas para controlar sus emociones, el tiempo libre, la forma de estudio, valores y sentimientos ante la ausencia de padres. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | MIGRACIÓN | es_EC |
dc.title | Migración de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, sector rural del Cantón Mira, Parroquia Juan Montalvo, durante el año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Mira. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2638 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2638 LOGO.jpg | Logo | 613.27 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License