Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066
Citar este ítem

Title: Influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa República del Ecuador, Cantón Otavalo, periodo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Gómez, Galo Ramiro
Authors: Arroyo Acero, Karina Fernanda
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;APRENDIZAJE;AGRESIVIDAD;PSICOLÓGICOS
Issue Date: 21-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 21-Dec-2015
Abstract: La familia es el sistema que influye en el macro sistema que es el ambiente, la situación familiar que se vive a diario involucra directamente a la formación de los hijos, trayendo como consecuencias situaciones difíciles de superar, y es así como se ve interrumpida la armonía; por esta razón el propósito de la investigación es determinar qué tan influyente es el ambiente socio-familiar negativo en el comportamiento agresivo de los estudiantes. En la Unidad Educativa República del Ecuador los datos obtenidos a través de instrumentos de recolección de información nos dan a conocer los índices de agresividad dentro de la institución, lo cual está afectando directamente a sus relaciones interpersonales, así como al futuro del adolescente. La agresividad es una de las varias formas de comportamiento que se aprenden de la familia, y en donde las relaciones intrafamiliares ejercen influencia; cuando los estudiantes exteriorizan conductas agresivas en la adolescencia es probable que se desarrollen este comportamiento, y lo practiquen hasta ser adultos, lo cual sin duda alguna conduce a dificultades de interrelación personal y con esto, otros efectos. Para prevenir la agresividad la mejor estrategia es disponer de un ambiente armónico de modo que el estudiante no aprenda a comportarse agresivamente, sino su conducta permita un desarrollo integral del mismo, para ello es importante recalcar que la guía que se presentará a continuación tiene el objetivo de prevenir este comportamiento.
Description: Determinar la influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2641
0000019691
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2641 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2641 LOGO.jpgLogo145.71 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons