|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066
Title: | Influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa República del Ecuador, Cantón Otavalo, periodo 2014-2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Núñez Gómez, Galo Ramiro |
Authors: | Arroyo Acero, Karina Fernanda |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;APRENDIZAJE;AGRESIVIDAD;PSICOLÓGICOS |
Issue Date: | 21-Jun-2016 |
metadata.dc.date.created: | 21-Dec-2015 |
Abstract: | La familia es el sistema que influye en el macro sistema que es el ambiente, la situación familiar que se vive a diario involucra directamente a la formación de los hijos, trayendo como consecuencias situaciones difíciles de superar, y es así como se ve interrumpida la armonía; por esta razón el propósito de la investigación es determinar qué tan influyente es el ambiente socio-familiar negativo en el comportamiento agresivo de los estudiantes. En la Unidad Educativa República del Ecuador los datos obtenidos a través de instrumentos de recolección de información nos dan a conocer los índices de agresividad dentro de la institución, lo cual está afectando directamente a sus relaciones interpersonales, así como al futuro del adolescente. La agresividad es una de las varias formas de comportamiento que se aprenden de la familia, y en donde las relaciones intrafamiliares ejercen influencia; cuando los estudiantes exteriorizan conductas agresivas en la adolescencia es probable que se desarrollen este comportamiento, y lo practiquen hasta ser adultos, lo cual sin duda alguna conduce a dificultades de interrelación personal y con esto, otros efectos. Para prevenir la agresividad la mejor estrategia es disponer de un ambiente armónico de modo que el estudiante no aprenda a comportarse agresivamente, sino su conducta permita un desarrollo integral del mismo, para ello es importante recalcar que la guía que se presentará a continuación tiene el objetivo de prevenir este comportamiento. |
Description: | Determinar la influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2641 0000019691 |
metadata.dc.coverage: | Otavalo. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2641 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2641 LOGO.jpg | Logo | 145.71 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License