|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066
Título : | Influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa República del Ecuador, Cantón Otavalo, periodo 2014-2015. |
Director: | Núñez Gómez, Galo Ramiro |
Autor : | Arroyo Acero, Karina Fernanda |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;APRENDIZAJE;AGRESIVIDAD;PSICOLÓGICOS |
Fecha de publicación : | 21-jun-2016 |
Fecha de creación : | 21-dic-2015 |
Resumen : | La familia es el sistema que influye en el macro sistema que es el ambiente, la situación familiar que se vive a diario involucra directamente a la formación de los hijos, trayendo como consecuencias situaciones difíciles de superar, y es así como se ve interrumpida la armonía; por esta razón el propósito de la investigación es determinar qué tan influyente es el ambiente socio-familiar negativo en el comportamiento agresivo de los estudiantes. En la Unidad Educativa República del Ecuador los datos obtenidos a través de instrumentos de recolección de información nos dan a conocer los índices de agresividad dentro de la institución, lo cual está afectando directamente a sus relaciones interpersonales, así como al futuro del adolescente. La agresividad es una de las varias formas de comportamiento que se aprenden de la familia, y en donde las relaciones intrafamiliares ejercen influencia; cuando los estudiantes exteriorizan conductas agresivas en la adolescencia es probable que se desarrollen este comportamiento, y lo practiquen hasta ser adultos, lo cual sin duda alguna conduce a dificultades de interrelación personal y con esto, otros efectos. Para prevenir la agresividad la mejor estrategia es disponer de un ambiente armónico de modo que el estudiante no aprenda a comportarse agresivamente, sino su conducta permita un desarrollo integral del mismo, para ello es importante recalcar que la guía que se presentará a continuación tiene el objetivo de prevenir este comportamiento. |
Descripción : | Determinar la influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066 |
Ubicación: | FECYT/ 2641 0000019691 |
Ciudad. País: | Otavalo. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2641 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2641 LOGO.jpg | Logo | 145.71 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons