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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Núñez Gómez, Galo Ramiro | - |
dc.contributor.author | Arroyo Acero, Karina Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T14:03:57Z | - |
dc.date.available | 2016-06-21T14:03:57Z | - |
dc.date.created | 2015-12-21 | - |
dc.date.issued | 2016-06-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2641 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019691 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066 | - |
dc.description | Determinar la influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo. | es_EC |
dc.description.abstract | La familia es el sistema que influye en el macro sistema que es el ambiente, la situación familiar que se vive a diario involucra directamente a la formación de los hijos, trayendo como consecuencias situaciones difíciles de superar, y es así como se ve interrumpida la armonía; por esta razón el propósito de la investigación es determinar qué tan influyente es el ambiente socio-familiar negativo en el comportamiento agresivo de los estudiantes. En la Unidad Educativa República del Ecuador los datos obtenidos a través de instrumentos de recolección de información nos dan a conocer los índices de agresividad dentro de la institución, lo cual está afectando directamente a sus relaciones interpersonales, así como al futuro del adolescente. La agresividad es una de las varias formas de comportamiento que se aprenden de la familia, y en donde las relaciones intrafamiliares ejercen influencia; cuando los estudiantes exteriorizan conductas agresivas en la adolescencia es probable que se desarrollen este comportamiento, y lo practiquen hasta ser adultos, lo cual sin duda alguna conduce a dificultades de interrelación personal y con esto, otros efectos. Para prevenir la agresividad la mejor estrategia es disponer de un ambiente armónico de modo que el estudiante no aprenda a comportarse agresivamente, sino su conducta permita un desarrollo integral del mismo, para ello es importante recalcar que la guía que se presentará a continuación tiene el objetivo de prevenir este comportamiento. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | AGRESIVIDAD | es_EC |
dc.subject | PSICOLÓGICOS | es_EC |
dc.title | Influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa República del Ecuador, Cantón Otavalo, periodo 2014-2015. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
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