Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorArroyo Acero, Karina Fernanda-
dc.date.accessioned2016-06-21T14:03:57Z-
dc.date.available2016-06-21T14:03:57Z-
dc.date.created2015-12-21-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2641es_EC
dc.identifier.other0000019691-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066-
dc.descriptionDeterminar la influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo.es_EC
dc.description.abstractLa familia es el sistema que influye en el macro sistema que es el ambiente, la situación familiar que se vive a diario involucra directamente a la formación de los hijos, trayendo como consecuencias situaciones difíciles de superar, y es así como se ve interrumpida la armonía; por esta razón el propósito de la investigación es determinar qué tan influyente es el ambiente socio-familiar negativo en el comportamiento agresivo de los estudiantes. En la Unidad Educativa República del Ecuador los datos obtenidos a través de instrumentos de recolección de información nos dan a conocer los índices de agresividad dentro de la institución, lo cual está afectando directamente a sus relaciones interpersonales, así como al futuro del adolescente. La agresividad es una de las varias formas de comportamiento que se aprenden de la familia, y en donde las relaciones intrafamiliares ejercen influencia; cuando los estudiantes exteriorizan conductas agresivas en la adolescencia es probable que se desarrollen este comportamiento, y lo practiquen hasta ser adultos, lo cual sin duda alguna conduce a dificultades de interrelación personal y con esto, otros efectos. Para prevenir la agresividad la mejor estrategia es disponer de un ambiente armónico de modo que el estudiante no aprenda a comportarse agresivamente, sino su conducta permita un desarrollo integral del mismo, para ello es importante recalcar que la guía que se presentará a continuación tiene el objetivo de prevenir este comportamiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectAGRESIVIDADes_EC
dc.subjectPSICOLÓGICOSes_EC
dc.titleInfluencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa República del Ecuador, Cantón Otavalo, periodo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2641 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2641 LOGO.jpgLogo145.71 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons