Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5069
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorEnríquez Cadena, Luis Alberto-
dc.contributor.authorAlmeida Ortiz, Isaac-
dc.date.accessioned2016-06-21T14:34:39Z-
dc.date.available2016-06-21T14:34:39Z-
dc.date.created2013-11-27-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2644es_EC
dc.identifier.other0000019690-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5069-
dc.descriptionCrear un estudio gráfico que impulse la utilización de conceptos y materiales ecológicos.es_EC
dc.description.abstractActualmente la publicidad está considerada como una de las formas de comunicación más directa y efectiva, tanto por las estrategias que se usan para persuadir cada vez más a un público exigente, como la casi infinidad de materias primas que se pueden usar para dicho propósito; pero al mismo tiempo nos lleva a analizar el impacto que posee la misma en el medio ambiente. El presente proyecto de investigación, nos dio la posibilidad de procesar información fundamental, la misma que nos permitió discernir acerca del mejoramiento en los procesos y técnicas para el desarrollo de propuestas gráficas más amigables con el medio ambiente. El cambio en la manera de pensar que la sociedad está obteniendo se basa esencialmente en la conservación, el cuidado de los recursos existentes, que día a día escasean, lo que nos lleva a entrar en un proceso de autoconciencia para lograr cumplir las necesidades de los clientes como grupo objetivo, buscando las alternativas con menor impacto pero que cumplan todas las exigencias del mercado. Cabe recalcar, que no depende únicamente en adoptar dichas técnicas al momento de diseñar, sino también saber cuáles son los tipos de materiales que nosotros podemos y debemos utilizar al momento de presentar nuestro producto finalizado. De igual forma todo ello nos lleva a analizar los procesos que actualmente tiene la industria gráfica, no solo a nivel local, sino nacional. Dichos procesos nos indicaron de manera puntual que en la industria gráfica, localmente hablando, no se encuentra con facilidad las tintas que nos permiten reducir el impacto hacia el medio ambiente así como también el equipo necesario para que estas tintas aporten al 100% con su propósito. Debemos entrar en un proceso que ayude al cambio en los hábitos como diseñadores, ser y entender que formamos parte de un mismo medio, que interactuamos con todos los elementos que nos rodean de manera simbiótica, no considerarnos como el único ser viviente y todo poderoso en la gran esfera llamada tierra. El poder interactuar responsablemente, debe convertirse en nuestro objetivo principal, no únicamente por nuestro beneficio, sino por las generaciones posteriores a nosotros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectCONCEPTOS ECOLÓGICOSes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio de mercado para la creación de una micro empresa de diseño gráfico para la aplicación de conceptos ecológicos en el desarrollo de la producción gráfica en la Ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2644 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2644 LOGO.jpgLogo48.49 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons