Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/506
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalgado Fuertes, José Miguel-
dc.contributor.authorCevallos Egas, Luis Hermógenes-
dc.date.accessioned2011-04-29T14:31:27Z-
dc.date.available2011-04-29T14:31:27Z-
dc.date.issued2011-04-29T14:31:27Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/506-
dc.description.abstractEl presente proyecto comprende “La Creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de vino tinto, ubicada en el Monasterio de Santa Clara de santa Maria de los Ángeles, cuyo propósito fundamental es brindar producto de calidad, a un precio justo y con la atención y entrega oportuna. Para lograr este fin se investigo los siguientes capítulos: Diagnostico Situacional. El cuál detalla antecedentes del Monasterio de Santa Clara de Santa Maria de los Ángeles, identificación del producto a ofrecer, objetivos tanto generales como específicos del proyecto, las variables con sus respectivos indicadores, los instrumentos de recolección de la información, identificación del universo, cálculo de la muestra y el diagnóstico externo donde se logro identificar el problema. Bases Teóricas El fundamento teórico se basa en el análisis conceptual de la investigación de mercados, administración y los aspectos contables con las etapas respectivas, en la parte administrativa se determino como se debe crear la microempresa, distribución, aspectos administrativos importantes, objetivo de la misma, organización, funciones, y finalmente se habló en lo referente al vino tinto. Estudio de Mercado El Tercer capítulo es el estudio de mercado el cuál contiene el área en donde vamos ha desarrollar el estudio, análisis y proyección de la demanda tomando en cuenta el crecimiento poblacional, oferta actual y su proyección, balance entre oferta y demanda, análisis de precios, de competencia y comercialización del producto, finalmente damos a conocer algunas estrategias tanto en lo que se refiere a las ventas como en la publicidad. Análisis Legal Técnico y Administrativo Este estudio abarca todo lo referente a la localización de la planta de producción, su macro y micro localización, el tamaño óptimo del proyecto según sus áreas, manual de procesos operativos con su respectivo diagrama, requerimiento de personal para la planta, la inversión requerida, el presupuesto técnico y su operatividad. Estudio Económico- Financiero Hace referencia a la inversión total requerida para la implementación de este negocio, se hizo el calculo de: el costo de oportunidad, tabla de amortización, depreciaciones, estado de perdidas y ganancias, flujo de caja, evaluaciones de VAN, TIR, Periodo de recuperación, y por ultimo el beneficio costo. Análisis de Impactos Se analizan los posibles impactos que genera este proyecto, y por último se finaliza proponiendo las respectivas conclusiones y recomendaciones del presente estudio. Adjuntando anexos que faciliten la comprensión y realización del presente trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectFINANCIEROes_ES
dc.subjectVINO TINTOes_ES
dc.subjectESTUDIO ECONÓMICOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectDEMANDAes_ES
dc.titleCreación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de vino tinto, ubicada en el Monasterio de Santa Clara de Santa María de los Angeles Ibarra Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 170 RESUMEN EJECUTIVO.pdf78.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 170 TESIS.pdf2.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.