|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5071
Title: | Estudio de las herramientas de Gestión Administrativa en la Unidad Educativa "Eloy Alfaro" ubicada en la Provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, durante el periodo 2014 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy |
Authors: | Hidalgo Tabango, Ligia Gabriela |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
Issue Date: | 21-Jun-2016 |
metadata.dc.date.created: | 26-May-2015 |
Abstract: | El desarrollo de la investigación se realizó en la Unidad Educativa ¿Eloy Alfaro¿ de la ciudad de Ibarra, se planteó y formulo el Problema para establecer objetivos que permitieron direccionar la investigación. El marco teórico cuenta con las Fundamentaciones: Filosófica, que toma al ser humano como el centro de sus reflexiones, Psicológica, involucra a la mente como objeto legítimo de investigación para cumplir con la analogía entre el funcionamiento que posee nuestro cognitivismo y el continuo avanzar de la tecnología, Pedagógica, que determina la capacidad de procesamiento de información y la interacción del ser humano con su entorno, Sociológica, estudia las diferentes reacciones del ser de acuerdo al contexto en el que se encuentre, el ámbito Administrativo representa la columna vertebral de la investigación ya que manifestó los procedimientos para una coordinación eficaz y eficiente de los recursos y lograr un ambiente de trabajo idóneo para los empleados, estudiantes y padres de familia, el ámbito Legal interpreta importancia por el cumplimiento de las políticas educativas a nivel Nacional y por último la Fundamentación Técnica donde se detalla información sobre el proceso administrativo, herramientas de comunicación en la dirección, el Proyecto Educativo Institucional, la matriz FODA, el circulo y principios de calidad, objetivos del Buen Vivir y las normas ISO 9001:2008. La metodología aplicada en la investigación fue bibliográfica, descriptiva, de campo y propositiva; además de la colaboración de diferentes métodos, técnicas e instrumentos. Con la interpretación de resultados de las encuestas se redactó como Conclusión la necesaria elaboración del manual para que logre potenciar la Gestión Administrativa y como Recomendación que se manifieste la aplicación responsable del instrumento diseñado y se tome como base para el mejoramiento continuo por sus procesos, desarrollo y directrices de ejecución para el plantel educativo. El Manual de Calidad como la propuesta alternativa, permitió el perfeccionamiento de las herramientas de gestión administrativa para la calidad de servicio en todas las áreas de la Unidad Educativa. Concluida la propuesta de investigación se llevó a cabo la difusión que presentó resultados favorables en la aplicabilidad del manual por su claro contenido, metodología y autoevaluaciones. El impacto causado fue mayormente administrativo a través de la aplicación del Plan Educativo Institucional y el sistema de normativas en conformidad e interacción con los procesos del sistema de gestión de calidad. Se manifestó también impacto, humanista, psicológico, pedagógico, sociológico y legal. |
Description: | Determinar las herramientas de Gestión Administrativa que permitan la Calidad de los servicios administrativos en la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, durante el periodo 2014. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5071 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2645 0000019644 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Contabilidad y Computación |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2645 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 13.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2645 LOGO.jpg | Logo | 931.35 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License