Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5076
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmeida Riera, Edú Jay-
dc.contributor.authorCastillo Mafla, Carla Estefanía-
dc.date.accessioned2016-06-21T15:54:19Z-
dc.date.available2016-06-21T15:54:19Z-
dc.date.created2015-12-16-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2649es_EC
dc.identifier.other0000019723-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5076-
dc.descriptionAnalizar diferentes metodologías de enseñanza en el proceso de interaprendizaje del bloque geométrico del Noveno Año de Educación General Básica del Colegio Universitario UTN durante el año lectivo 2013 – 2014, que contribuyan al mejoramiento académico del estudiante.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación propone analizar las metodologías utilizadas en el aprendizaje del bloque geométrico en noveno año de educación general básica del colegio Universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014. Se empleó la modalidad de proyecto socioeducativo el mismo que estuvo orientado en una metodología descriptiva en la cual se analizaron y evaluaron las variables; la investigación es documentada ya que se realizó a través de la revisión y análisis de documentos, (acuerdos ministeriales), artículos y textos, concernientes al área y a poner en práctica valores humanos que contribuyan al mejoramiento académico. El trabajo de campo se realizó en el Colegio Universitario UTN. Los resultados de las encuestas manifestaron que es totalmente necesaria la elaboración de una guía didáctica sobre metodologías de aprendizaje orientado a los docentes de la institución, para mejorar el proceso de interaprendizaje en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica. Se diseñó un instrumento diagnóstico (encuesta), el cual permitió la recolección de información en los tratados mencionados. Los cuestionarios fueron sometidos al juicio de expertos para su validación para determinar la confiabilidad y proceder al ajuste y estructura final del instrumento. Los datos obtenidos en la aplicación del instrumento facilitaron la elaboración de la propuesta. Así mismo el estudio de factibilidad denota que existe la necesidad de la aplicación de metodologías las mismas que brinden al docente una educación con conocimientos significativos, en donde el educando tendrá la capacidad de reflexionar, analizar, comprender y solucionar problemas de la vida cotidiana. La presente guía didáctica será difundida y puesta en práctica en la institución donde se realizó la investigación. La investigación requiere la predisposición al cambio y al enriquecimiento de proceso de interaprendizaje; logrando así mejorar el rendimiento académico y formar estudiantes humanistas, competitivos, críticos, competentes y reflexivos los cuales permitirán el desarrollo de nuestra sociedad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectBLOQUE GEOMÉTRICO DE MATEMÁTICAes_EC
dc.titleAnálisis de la metodología utilizada en el aprendizaje del bloque geométrico de matemática en noveno año de Educación General Básica del Colegio Universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísica y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2649 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2649 LOGO.jpgLogo278.28 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons