Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5077
Citar este ítem

Título : Análisis del tiempo dedicado al tratamiento de las destrezas con criterio de desempeño de matemática del bloque numérico en los estudiantes de décimos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira, Provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014
Director: Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Paredes Quitama, Jhostin Leandro
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;DESEMPEÑO DE MATEMÁTICA;DESTREZAS;BLOQUE NUMÉRICO
Fecha de publicación : 21-jun-2016
Fecha de creación : 10-dic-2015
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa ¿Carlos Martínez Acosta¿, a los décimos años de Educación General Básica en el año lectivo 2 013 ¿ 2 014. Donde se detectó problemas que contribuyeron a la investigación y mediante la recolección de fuentes de información, análisis, interpretación y aplicación de técnicas e instrumentos se determinó que la utilización del tiempo en el tratamiento de las destrezas con criterio de desempeño es el inadecuado causando problemas de aprendizaje en los estudiantes también dificultades a los docentes al tratar de cubrir con el contenido curricular establecido en los libros del gobierno, donde se buscó alternativas para la problemática centrándose en una propuesta la cual mejoró la utilización del tiempo en clases mediante la aplicación de estrategias y técnicas innovadoras que el docente debe aplicar al emprender su clase, lo cual se viò necesario realizar una guía metodológica lúdica que sirvió como un medio de apoyo muy importante para desarrollar algunas destrezas del bloque numérico, se elaboró juegos lúdicos, material didáctico que incentivó al estudiante a desarrollar destrezas, reforzó su aprendizaje significativo mediante la diversión, creando un ambiente agradable en el aula donde participaron activamente todos los estudiantes e incluso estas estrategias permitieron que los docentes apliquen en otras materias dando buenos resultados académicos y actitudinales que favorecen la formación de los estudiantes. Por lo tanto el uso de estas estrategias permiten cualificar el tiempo en clases mejorar el aprendizaje, incentivar a los estudiantes a aprender matemática de una forma distinta obteniendo buenos resultados.
Descripción : Optimizar el tiempo dedicado al tratamiento de las destrezas con criterio de desempeño de matemática en el bloque numérico, en la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” mediante la aplicación de una guía didáctica metodológica lúdica para reforzar el aprendizaje en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5077
Ubicación: FECYT/ 2636
0000019675
Ciudad. País: Mira. Carchi.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2636 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2636 logo.jpgLogo234.91 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons