Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5077
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorParedes Quitama, Jhostin Leandro-
dc.date.accessioned2016-06-21T15:59:36Z-
dc.date.available2016-06-21T15:59:36Z-
dc.date.created2015-12-10-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2636es_EC
dc.identifier.other0000019675-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5077-
dc.descriptionOptimizar el tiempo dedicado al tratamiento de las destrezas con criterio de desempeño de matemática en el bloque numérico, en la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” mediante la aplicación de una guía didáctica metodológica lúdica para reforzar el aprendizaje en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa ¿Carlos Martínez Acosta¿, a los décimos años de Educación General Básica en el año lectivo 2 013 ¿ 2 014. Donde se detectó problemas que contribuyeron a la investigación y mediante la recolección de fuentes de información, análisis, interpretación y aplicación de técnicas e instrumentos se determinó que la utilización del tiempo en el tratamiento de las destrezas con criterio de desempeño es el inadecuado causando problemas de aprendizaje en los estudiantes también dificultades a los docentes al tratar de cubrir con el contenido curricular establecido en los libros del gobierno, donde se buscó alternativas para la problemática centrándose en una propuesta la cual mejoró la utilización del tiempo en clases mediante la aplicación de estrategias y técnicas innovadoras que el docente debe aplicar al emprender su clase, lo cual se viò necesario realizar una guía metodológica lúdica que sirvió como un medio de apoyo muy importante para desarrollar algunas destrezas del bloque numérico, se elaboró juegos lúdicos, material didáctico que incentivó al estudiante a desarrollar destrezas, reforzó su aprendizaje significativo mediante la diversión, creando un ambiente agradable en el aula donde participaron activamente todos los estudiantes e incluso estas estrategias permitieron que los docentes apliquen en otras materias dando buenos resultados académicos y actitudinales que favorecen la formación de los estudiantes. Por lo tanto el uso de estas estrategias permiten cualificar el tiempo en clases mejorar el aprendizaje, incentivar a los estudiantes a aprender matemática de una forma distinta obteniendo buenos resultados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO DE MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectDESTREZASes_EC
dc.subjectBLOQUE NUMÉRICOes_EC
dc.titleAnálisis del tiempo dedicado al tratamiento de las destrezas con criterio de desempeño de matemática del bloque numérico en los estudiantes de décimos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira, Provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageMira. Carchi.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2636 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2636 logo.jpgLogo234.91 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons