Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5085
Citar este ítem

Title: Capacidades físicas básicas que inciden en la formación de cheerleaders en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre año lectivo 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: León Vinueza, Jesús Amable
Authors: Solarte Montesdeoca, Vinicio David
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;CAPACIDADES FÍSICAS - CHEERLEADERS
Issue Date: 21-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 11-Dec-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por objeto el estudio de las capacidades físicas que inciden en la formación de cheerleaders, para la enseñanza - aprendizaje de los movimientos básicos del cheerleading. Esta investigación se la realizó en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014 con los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica y tiene como objetivo general la elaboración de un Video Interactivo para la enseñanza - aprendizaje del cheerleader y el desarrollo de las capacidades físicas básicas, el uso es tanto para profesores como estudiantes para desarrollar movimientos básicos para la preparación de acrobacias fáciles de un grupo de cheerleaders. Este trabajo de investigación tuvo como propósito principal fomentar la práctica del cheerleader como deporte ya que se justifica por su valor educativo y pedagógico. Además se plantearon los siguientes objetivos específicos: Evaluar la condición física de los estudiantes. Analizar las características físicas en el aprendizaje de los elementos acrobáticos de los estudiantes. Elaborar una propuesta alternativa. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se tomó en cuenta la teoría cognitiva ya que tiene en claro fundamentos y conceptos con respecto al proceso enseñanza-aprendizaje; para que el estudiante aprenda de manera fácil movimientos acrobáticos con seguridad. Para la elaboración del marco teórico se utilizó numerosas fuentes bibliográficas y documentales; por su lugar de investigación es bibliográfica, de campo, tiende a ser descriptiva y propositiva. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, la investigación se realizó siguiendo un proceso metodológico permitiendo recopilar información científica y de campo Además se utilizó la técnica de test físicos que se emplearon a los estudiantes de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” como instrumento de recolección de datos, para su análisis e interpretación de resultados obtenidos; mismos que han sido representados de forma escrita, mediante el uso de cuadros y gráficos estadísticos. La propuesta está encaminada al desarrollo de un Video Interactivo que abarcara procesos de enseñanza aprendizaje del cheerleaders, la guía contendrá una serie de gráficos ilustrativos el cual facilitara al docente en el proceso de enseñanza del cheerleader.
Description: Determinar las capacidades físicas básicas que influyen para la enseñanza - aprendizaje de los movimientos básicos del cheerlear en estudiantes de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la Ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5085
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2662
0000019746
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2662 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2662 LOGO.jpgLogo237.66 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons