Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5086
Citar este ítem

Title: Factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, en los estudiantes de 8vos, 9nos y 10mos de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Calderón, Álvaro Fabián
Authors: Anrrango Criollo, Marcelo Vladimir
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;FACTORES DE DESINTERÉS
Issue Date: 21-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 9-Dec-2015
Abstract: El problema básico del presente trabajo es que hay un sinnúmero de factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física de los 8vos, 9nos y 10mos años de la Unidad Educativa Atahualpa, entre estos factores podemos enumerar los siguientes: la influencia de los medios masivos de comunicación, la no existencia de material adecuado, la falta de infraestructura e implementos deportivos, porque el educador homogeniza sus criterios, sus percepciones, , porque no se comprende el lenguaje que utiliza el educador, entre otros¿ teniéndose como efecto un clima desagradable, afectaciones a la integridad física, afectaciones psicológicas, desinterés en el aprendizaje, deterioro de la calidad educativa, etc. En el capítulo II desarrollamos los fundamentos del aprendizaje desarrollando la fundamentación axiológica, pedagógica, epistemológica, filosófica y constructivista que en la teoría en que se apoya el presente trabajo; igualmente en esta sección desarrollamos la teoría y conceptos de los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, además del respectivo posicionamiento teórico personal, glosario de términos, interrogantes de investigación y matriz categorial. En el capítulo III desarrollamos la metodología de investigación a partir de los métodos empíricos, matemáticos; las técnicas e instrumentos de investigación que se utilizan son la encuesta y la entrevista; el estudio parte de una población de 124 estudiantes de ambos géneros de los 8vos, 9nos y 10mos años de la unidad Educativa Atahualpa. En el capítulo IV se hace un análisis de resultados, contrastando con las preguntas de investigación. En el capítulo V se realiza las respectivas conclusiones del trabajo de campo y se realiza las pertinentes recomendaciones para atenuar el problema sujeto de investigación. En el capítulo VI se desarrolla la propuesta con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y mitigar los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, esta se la ejecuta a través de una guía de juegos que busca que el estudiante tenga una clase amena y divertida, buscando el interés del estudiante por esta signatura, la cual se fundamenta en variables muy importantes de esta rama como son: la velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, agilidad. En este mismo acápite se desarrolla el impacto de la propuesta analizándose el impacto conductual e institucional.
Description: Determinar cuales son los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, en los estudiantes de 8vos, 9nos y 10mos de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa, durante el año lectivo 2013 – 2014
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5086
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2663
0000019750
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2663 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2663 LOGO.jpgLogo209.98 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons