|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5086
Título : | Factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, en los estudiantes de 8vos, 9nos y 10mos de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa |
Director: | Yépez Calderón, Álvaro Fabián |
Autor : | Anrrango Criollo, Marcelo Vladimir |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA;FACTORES DE DESINTERÉS |
Fecha de publicación : | 21-jun-2016 |
Fecha de creación : | 9-dic-2015 |
Resumen : | El problema básico del presente trabajo es que hay un sinnúmero de factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física de los 8vos, 9nos y 10mos años de la Unidad Educativa Atahualpa, entre estos factores podemos enumerar los siguientes: la influencia de los medios masivos de comunicación, la no existencia de material adecuado, la falta de infraestructura e implementos deportivos, porque el educador homogeniza sus criterios, sus percepciones, , porque no se comprende el lenguaje que utiliza el educador, entre otros¿ teniéndose como efecto un clima desagradable, afectaciones a la integridad física, afectaciones psicológicas, desinterés en el aprendizaje, deterioro de la calidad educativa, etc. En el capítulo II desarrollamos los fundamentos del aprendizaje desarrollando la fundamentación axiológica, pedagógica, epistemológica, filosófica y constructivista que en la teoría en que se apoya el presente trabajo; igualmente en esta sección desarrollamos la teoría y conceptos de los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, además del respectivo posicionamiento teórico personal, glosario de términos, interrogantes de investigación y matriz categorial. En el capítulo III desarrollamos la metodología de investigación a partir de los métodos empíricos, matemáticos; las técnicas e instrumentos de investigación que se utilizan son la encuesta y la entrevista; el estudio parte de una población de 124 estudiantes de ambos géneros de los 8vos, 9nos y 10mos años de la unidad Educativa Atahualpa. En el capítulo IV se hace un análisis de resultados, contrastando con las preguntas de investigación. En el capítulo V se realiza las respectivas conclusiones del trabajo de campo y se realiza las pertinentes recomendaciones para atenuar el problema sujeto de investigación. En el capítulo VI se desarrolla la propuesta con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y mitigar los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, esta se la ejecuta a través de una guía de juegos que busca que el estudiante tenga una clase amena y divertida, buscando el interés del estudiante por esta signatura, la cual se fundamenta en variables muy importantes de esta rama como son: la velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, agilidad. En este mismo acápite se desarrolla el impacto de la propuesta analizándose el impacto conductual e institucional. |
Descripción : | Determinar cuales son los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, en los estudiantes de 8vos, 9nos y 10mos de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa, durante el año lectivo 2013 – 2014 |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5086 |
Ubicación: | FECYT/ 2663 0000019750 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Educación Física |
Aparece en las colecciones: | Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2663 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2663 LOGO.jpg | Logo | 209.98 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons