|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5086
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yépez Calderón, Álvaro Fabián | - |
dc.contributor.author | Anrrango Criollo, Marcelo Vladimir | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T17:30:40Z | - |
dc.date.available | 2016-06-21T17:30:40Z | - |
dc.date.created | 2015-12-09 | - |
dc.date.issued | 2016-06-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2663 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019750 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5086 | - |
dc.description | Determinar cuales son los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, en los estudiantes de 8vos, 9nos y 10mos de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa, durante el año lectivo 2013 – 2014 | es_EC |
dc.description.abstract | El problema básico del presente trabajo es que hay un sinnúmero de factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física de los 8vos, 9nos y 10mos años de la Unidad Educativa Atahualpa, entre estos factores podemos enumerar los siguientes: la influencia de los medios masivos de comunicación, la no existencia de material adecuado, la falta de infraestructura e implementos deportivos, porque el educador homogeniza sus criterios, sus percepciones, , porque no se comprende el lenguaje que utiliza el educador, entre otros¿ teniéndose como efecto un clima desagradable, afectaciones a la integridad física, afectaciones psicológicas, desinterés en el aprendizaje, deterioro de la calidad educativa, etc. En el capítulo II desarrollamos los fundamentos del aprendizaje desarrollando la fundamentación axiológica, pedagógica, epistemológica, filosófica y constructivista que en la teoría en que se apoya el presente trabajo; igualmente en esta sección desarrollamos la teoría y conceptos de los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, además del respectivo posicionamiento teórico personal, glosario de términos, interrogantes de investigación y matriz categorial. En el capítulo III desarrollamos la metodología de investigación a partir de los métodos empíricos, matemáticos; las técnicas e instrumentos de investigación que se utilizan son la encuesta y la entrevista; el estudio parte de una población de 124 estudiantes de ambos géneros de los 8vos, 9nos y 10mos años de la unidad Educativa Atahualpa. En el capítulo IV se hace un análisis de resultados, contrastando con las preguntas de investigación. En el capítulo V se realiza las respectivas conclusiones del trabajo de campo y se realiza las pertinentes recomendaciones para atenuar el problema sujeto de investigación. En el capítulo VI se desarrolla la propuesta con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y mitigar los factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, esta se la ejecuta a través de una guía de juegos que busca que el estudiante tenga una clase amena y divertida, buscando el interés del estudiante por esta signatura, la cual se fundamenta en variables muy importantes de esta rama como son: la velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, agilidad. En este mismo acápite se desarrolla el impacto de la propuesta analizándose el impacto conductual e institucional. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | FACTORES DE DESINTERÉS | es_EC |
dc.title | Factores de desinterés que provocan comportamientos inadecuados en las clases de educación física, en los estudiantes de 8vos, 9nos y 10mos de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2663 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 13 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2663 LOGO.jpg | Logo | 209.98 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License