|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/508
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pazmiño Darquea, Víctor Gabriel | - |
dc.contributor.author | Arias Vásquez, Rosa Jaqueline | - |
dc.contributor.author | Tutillo Tutillo, Elsa Fabiola | - |
dc.date.accessioned | 2011-05-03T15:11:53Z | - |
dc.date.available | 2011-05-03T15:11:53Z | - |
dc.date.issued | 2011-05-03T15:11:53Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/508 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el afán de dar a conocer al docente circunstancias a las que es, necesario buscar alternativas que de alguna manera contribuyan al desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas de los y las estudiantes del terceros y cuartos año de educación básica, de la escuela ciudad “Ciudad Guayaquil”, mejorando la utilización de las técnicas lúdicas para que el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación se realice en un proceso libre, creativo, activo, expansivo, genere nuevas ideas para solucionar problemas de la vida cotidiana y porque esta área del conocimiento tiene mayor repercusión en el contexto educativo, social y cultural, puesto que la misma lengua es el recurso vehicular básico para la enseñanza y la transmisión de todo tipo de contenidos e ideas que integran el currículo escolar y centra su objetivo en el uso eficaz del idioma. Es una propuesta metodológica constructivista sustentada en el soporte teórico de sicólogos y pedagogos que promueven aprendizajes significativos, mediante actividades lúdicas que favorecieron el proceso enseñanza- aprendizaje de las habilidades lingüístico comunicativas de las competencias escuchar, hablar, leer y escribir; utilizando el juego como instrumento educativo y creativo; luego de ello se establece la metodología utilizada para la realización de la presente investigación, mediante la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de dato, permitiendo sacar resultados estadísticos concretos para orientar la propuesta, finalmente se elaboró una propuesta que debe ser puesta en el aula y que dispone de un proceso adecuado de aplicación de técnicas lúdicas para desarrollar las competencias lingüísticas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PAIDOS | es_ES |
dc.subject | INTERAPRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | UNILATERAL | es_ES |
dc.subject | LINGÜÍSTICA | - |
dc.title | El Desarrollo De Las Competencias Lingüísticas En La Materia De Lenguaje Y Comunicación De Terceros Y Cuartos Años De Educación Básica De La Escuela “Ciudad Guayaquil” De La Parroquia Ascázubi. Guía Didáctica De Técnicas Lúdicas Que Desarrollen Las Competencias Lingüísticas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 779 TESIS PARTE 1.pdf | 260.77 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 779 TESIS PARTE 2.pdf | 2.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.