Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5090
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorLópez Bastidas, Edgar David-
dc.date.accessioned2016-06-27T17:08:02Z-
dc.date.available2016-06-27T17:08:02Z-
dc.date.created2015-12-09-
dc.date.issued2016-06-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2656es_EC
dc.identifier.other0000019735-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5090-
dc.descriptionDeterminar las actividades físico - recreativas y su incidencia en el tiempo libre de los estudiantes de octavo año de educación básica a segundo año de bachillerato de la unidad educativa “Eugenio Espejo” parroquia San Juan de Lachas, durante el año lectivo 2014 – 2015”es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación hace mención a las ¿Actividades físico - recreativas y su incidencia en el tiempo libre de los estudiantes de Octavo año de educación básica a segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa ¿Eugenio Espejo¿, durante el año lectivo 2014 ¿ 2015¿.Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial identificar el tipo de actividades físico recreativas que practican los estudiantes de Octavo a segundo de bachillerato en el tiempo libre.Posteriormente se elaboró la justificación para explicar las razones por las que se hizo este estudio, cuales son los aportes de la investigación, quienes se beneficiaran de los resultados obtenidos. Para la elaboración del Marco Teórico se recopiló la información relacionada de acuerdo a las categorías independiente y dependiente, las mismas que se basaron en libros, folletos revistas científicas e, internet y otros documentos de apoyo. Para elaborar la parte metodológica, primeramente se trató de los tipos de investigación, las mismas que aportaron en los procesos de investigación, entre las cuales se destaca la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico y como técnicas e instrumentos, se aplicó las encuestas a los estudiantes del colegio en mención, los resultados obtenidos se representaron en cuadros y diagramas circulares, para posteriormente realizar el análisis e interpretación de los resultados de cada una de las preguntas formuladas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, y finalmente la contestación de las preguntas de investigación que reemplazan a las hipótesis. Todos estos aspectos antes mencionados sirvieron para la elaboración y construcción de la guía didáctica de las actividades físico recreativas en el tiempo libre, la guía didáctica contendrá ejercicios, actividades didácticas relacionadas con el tema y gráficos ilustrativos de fácil comprensión que ayuden a los docentes de cultura física y padres de familia a concientizar a los estudiantes de este sector, para que aprovechen el tiempo libre realizando actividades físicas, que contribuyan a mejorar su aspecto físico y salud, para de esta manera evitar los altos índices de sedentarismo que aqueja en la sociedad actual en todos los países del mundo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_EC
dc.subjectTIEMPO LIBREes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCARCHIes_EC
dc.titleActividades físico - recreativas y su incidencia en el tiempo libre de los estudiantes de octavo año de educación básica a segundo año de bachillerato de la unidad educativa "Eugenio Espejo", durante el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageMira. Carchi.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2656 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2656 logo.jpgLogo285.79 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons