Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5091
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorLópez Bastidas, José Gabriel-
dc.date.accessioned2016-06-28T16:56:42Z-
dc.date.available2016-06-28T16:56:42Z-
dc.date.created2015-12-09-
dc.date.issued2016-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 2657es_EC
dc.identifier.other0000019737-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5091-
dc.descriptionDeterminar las cualidades físicas básicas y su influyen en el proceso de aprendizaje del salto alto en los estudiantes de Segundo Año de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace mención a¿Las cualidades físicas básicas y su influencia en el proceso de aprendizaje del salto alto en las estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio ¿Nacional Ibarra¿ en el año lectivo 2013 ¿ 2014¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las cualidades físicas básicas y su influyen en el proceso de aprendizaje del salto alto en la estudiantes de Segundo Año de bachillerato de la Unidad Educativa ¿Ibarra¿. Posteriormente se elaboró la justificación donde se explica las razones por las que se llevó a cabo este estudio, cuales son los aportes de la investigación tanto teóricos como prácticos, quienes se beneficiaran de los resultados obtenidos. Para la elaboración del Marco Teórico se recopiló la información relacionada de acuerdo a las categorías cualidades físicas básicas y el salto alto, las mismas que se indagaron en libros, folletos revistas científicas e, internet y otros documentos de apoyo. Para elaborar la parte metodológica, se trató de los tipos de investigación, entre las cuales se destaca la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos, cómo el inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico y las técnicas e instrumentos, destacándose las encuestas a los estudiantes del colegio en mención, los resultados obtenidos se representaron en cuadros y diagramas estadísticos, para posteriormente realizar el análisis e interpretación de los resultados de cada una de las preguntas formuladas en la técnica seleccionada, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, finalmente la contestación de las preguntas de investigación. Todos estos aspectos antes mencionados sirvieron para la elaboración y construcción de la guía didáctica de ejercicios para mejorar tanto las cualidades básicas y los gestos técnicos del salto alto. Esta guía contendrá aspectos metodológicos, es decir cómo enseñar el salto alto pasó a paso capaz de que las señoritas estudiantes no tengan dificultades en asimilar y ejecutar la técnica que el docente seleccionado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectCUALIDADES FÍSICAS BÁSICASes_EC
dc.subjectSALTO ALTOes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.titleLas cualidades físicas básicas y su influencia en el proceso de aprendizaje del salto alto en las estudiantes del Segundo Año de Bachillerato del Colegio "Nacional Ibarra" en el año lectivo 2013 - 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2657 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2657 logo.jpgLogo335.48 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons