Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5096
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Salazar, Julio Miguel-
dc.contributor.authorCupichamba Tito, Jessica Marjorie-
dc.date.accessioned2016-06-28T20:09:13Z-
dc.date.available2016-06-28T20:09:13Z-
dc.date.created2015-12-10-
dc.date.issued2016-06-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 2668es_EC
dc.identifier.other0000019777-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5096-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del desarrollo afectivo en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela “Gonzalo Pizarro”, para mejorar su equilibrio emocional del año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl estudio del desarrollo afectivo de los estudiantes de esta institución, es que no existen estrategias adecuadas que brinden un desarrollo; social, afectivo y psicológico; lo cual, fue el punto inicial para el problema investigativo y llevarse a cabo, orientado a establecer metodologías de trabajo en donde exista un aprendizaje significativo en los niños. Se pretende diagnosticar el método de enseñanza, diseñar una guía y socializarla. El marco teórico describe diferentes aspectos y factores encaminados al buen desarrollo afectivo como: en el ambiente familiar, escolar y académico, haciendo hincapié en la tarea que tienen los maestros y padres de familia dando prioridad a las necesidades que el estudiante requiere para un desarrollo afectivo integral, considerando que, a lo largo de la historia, el sistema educativo ecuatoriano ha sido objetivo de varias transformaciones, que promueven el desarrollo de valores, destrezas, y habilidades de los niños; formuladas en diferentes tipos de vista pedagógicos, psicológicos, filosóficos y bajo la influencia de las condiciones socio culturales. La motivación es esencial en el mundo del aprendizaje con relación con el medio para facilitar una mejor integración y funcionamiento de los estudiantes dentro y fuera del contexto educativo siendo los mismos, autores principales en el mundo de la educación y del futuro. Se realizó la encuesta a los maestros y estudiantes con la finalidad de conocer sus respuestas, de manera cualitativa y cuantitativa, mediante la tabulación e interpretación de resultados expuestos, con lo que se pudo desarrollar las conclusiones y de esta manera elaborar las recomendaciones. Por último se planteó la guía didáctica con estrategias para mejorar y desarrollar juegos, canciones y actividades lúdicas, lo cual, es muy primordial para empezar un día de clase, con esto cubrirá las necesidades de los estudiantes en beneficio del mejoramiento del desarrollo afectivo y académico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectDESARROLLO AFECTIVOes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.titleDesarrollo afectivo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Rural "Gonzalo Pizarro" de la Parroquia Angochagua de la Provincia de Imbabura del periodo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2668 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2668 logo.jpgLogo164.93 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons