|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5096
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Salazar, Julio Miguel | - |
dc.contributor.author | Cupichamba Tito, Jessica Marjorie | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T20:09:13Z | - |
dc.date.available | 2016-06-28T20:09:13Z | - |
dc.date.created | 2015-12-10 | - |
dc.date.issued | 2016-06-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2668 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019777 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5096 | - |
dc.description | Determinar la incidencia del desarrollo afectivo en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela “Gonzalo Pizarro”, para mejorar su equilibrio emocional del año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El estudio del desarrollo afectivo de los estudiantes de esta institución, es que no existen estrategias adecuadas que brinden un desarrollo; social, afectivo y psicológico; lo cual, fue el punto inicial para el problema investigativo y llevarse a cabo, orientado a establecer metodologías de trabajo en donde exista un aprendizaje significativo en los niños. Se pretende diagnosticar el método de enseñanza, diseñar una guía y socializarla. El marco teórico describe diferentes aspectos y factores encaminados al buen desarrollo afectivo como: en el ambiente familiar, escolar y académico, haciendo hincapié en la tarea que tienen los maestros y padres de familia dando prioridad a las necesidades que el estudiante requiere para un desarrollo afectivo integral, considerando que, a lo largo de la historia, el sistema educativo ecuatoriano ha sido objetivo de varias transformaciones, que promueven el desarrollo de valores, destrezas, y habilidades de los niños; formuladas en diferentes tipos de vista pedagógicos, psicológicos, filosóficos y bajo la influencia de las condiciones socio culturales. La motivación es esencial en el mundo del aprendizaje con relación con el medio para facilitar una mejor integración y funcionamiento de los estudiantes dentro y fuera del contexto educativo siendo los mismos, autores principales en el mundo de la educación y del futuro. Se realizó la encuesta a los maestros y estudiantes con la finalidad de conocer sus respuestas, de manera cualitativa y cuantitativa, mediante la tabulación e interpretación de resultados expuestos, con lo que se pudo desarrollar las conclusiones y de esta manera elaborar las recomendaciones. Por último se planteó la guía didáctica con estrategias para mejorar y desarrollar juegos, canciones y actividades lúdicas, lo cual, es muy primordial para empezar un día de clase, con esto cubrirá las necesidades de los estudiantes en beneficio del mejoramiento del desarrollo afectivo y académico. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO AFECTIVO | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_EC |
dc.title | Desarrollo afectivo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Rural "Gonzalo Pizarro" de la Parroquia Angochagua de la Provincia de Imbabura del periodo 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2668 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2668 logo.jpg | Logo | 164.93 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons