Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5107
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorCevallos Gualpa, Rubén Darío-
dc.date.accessioned2016-06-29T15:58:02Z-
dc.date.available2016-06-29T15:58:02Z-
dc.date.created2016-01-11-
dc.date.issued2016-06-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 2679es_EC
dc.identifier.other0000019817-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5107-
dc.descriptionPotenciar a la Discusión como técnica de estudio participativa a ser utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en los 6° y 7º Años de Educación General Básica (bloques 2,3 y 5) en la Escuela “Modesto Aurelio Peñaherrera” del Cantón Cotacachi.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta se basa en una propuesta muy importante, la insuficiente aplicación de la Discusión como técnica para mejorar el bajo rendimiento en las Ciencias Naturales de los estudiantes de 6° y 7° años de educación general básica de la Escuela “Modesto A. Peñaherrera” del Cantón Cotacachi, mediante el uso de técnicas participativas enfocadas en la Discusión como medio directo a ser utilizada en el área mencionada, que será un pilar muy importante para que los docentes y estudiantes puedan realizarlas de manera fácil pero eficaz y así llegar al aprendizaje significativo. La investigación se cumplió con el sexto y séptimo años de Educación Básica de la Escuela “Modesto Aurelio Peñaherrera” del Cantón Cotacachi; luego de realizar una profunda investigación se pudo detectar la falta de aplicación de la Discusión en el proceso de aprendizaje, por lo cual se eligió este tema, pues existe la necesidad de colaborar con un documento que ayude en el proceso didáctico al docente y que el aprendizaje sea mucho más fácil y dinámico para el estudiante, utilizando técnicas que permitan en el estudiante adquirir y profundizar conocimientos mediante las experiencias que llevan consigo y que las trabajan en el aula haciendo de este un proceso divertido, innovador y fácil de aplicar obviando por completo el tradicionalismo, la monotonía, el aburrimiento y sobre todo el desinterés por aprender. El presente trabajo está elaborado en forma teórica y práctica mediante información adquirida a través de la investigación de documentos dirigidos al tema en estudio, gracias a esto se pudo dar paso a la aplicación de técnicas participativas como la Discusión, así también identificando falencias en ciertos maestros que no practican el uso de estos procesos así como la metodología adecuada para tener un mejor entendimiento en el área de Ciencias Naturales, por lo tanto, se recomienda apoyarse en dichas técnicas para lograr en el estudiante autonomía, criticidad y responsabilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALES-APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESCUELA “MODESTO AURELIO PEÑAHERRERA”es_EC
dc.subjectCOTACACHIes_EC
dc.titleEstudio de la aplicación de la discusión como técnica participativa para el aprendizaje de las ciencias naturales y su incidencia en el bajo rendimiento en los sextos y séptimos años de educación general básica en la Escuela “Modesto Aurelio Peñaherrera” del Cantón Cotacachi, año 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias Naturaleses_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2679 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2679 LOGO.jpgLogo474.58 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons