Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5112
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorGuevara Rodríguez, Beatriz Margot-
dc.contributor.authorBenavides Guevara, Nataly Salome-
dc.date.accessioned2016-06-29T16:48:24Z-
dc.date.available2016-06-29T16:48:24Z-
dc.date.created2016-01-15-
dc.date.issued2016-06-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 2682es_EC
dc.identifier.other0000019794-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5112-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del trastorno adaptativo en la enseñanza aprendizaje de los niños/as del Centro Infantil “Los Picapiedras” y el Primer Año de Educación General Básica “Albertina Franco de Leoro”.es_EC
dc.description.abstractNosotras las parvularias, fomentadoras de la Educación Inicial, se debe saber que la adaptación es el paso de la vida familiar al escolar llamado “el desapego”, en esta etapa las docentes deben desarrollar las mejores estrategias de confianza, amor, seguridad y afectividad en los pequeños. Tomado en cuenta que la adaptación es uno de los periodos más difíciles que atraviesa el niño, puesto que al no ser atendido, querido y estimulado positivamente en el Centro Infantil, el niño puede sufrir regresiones sintiéndose afectado Psicológicamente. La presente investigación se realizó con acciones dirigidas a diagnosticar los problemas que se presentan en el Periodo de Adaptación en los niños/as de Educación Inicial “Los Picapiedras” y “Albertina Franco de Leoro” mediante el estudio bibliográfico se fundamentó acerca de la importancia, el poner de manifiesto la adaptación, áreas que deben ser tratadas con los resultados que se tabuló y analizó las respuestas para mediante resultados sacar las respectivas conclusiones y recomendaciones, que sirvieron como base para diagramar las estrategias que consten en la propuesta, la misma que se realizó con el propósito de brindar a los docentes, talleres para que puedan trabajar con los pequeños poniendo de manifiesto sus conocimientos en la enseñanza aprendizaje, para de esta manera mejorar la calidad educativa, aplicando cada uno de los talleres mediante el trabajo lúdico, logrando la integración y socialización del niño en el periodo de Adaptación. El informe final cuenta con un análisis de impactos y referencias bibliográficas y anexos que guiaron a la investigación y recopilación de todos los datos favorables para su ejecución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectTRASTORNOS DEL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL “LOS PICAPIEDRAS” Y “ALBERTINA FRANCO DE LEORO”es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio del trastorno adaptativo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de 4 a 5 años del primer año de educación inicial “Los Picapiedras” y “Albertina Franco de Leoro”, de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2682 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2682 LOGO.jpgLogo981.06 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons