Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5113
Citar este ítem

Título : Procesos de enseñanza aprendizaje cooperativos. Guía didáctica del aprendizaje basado en problemas para profesores de educación física de la UTN.
Director: Toapanta, César Augusto
Autor : Méndez Urresta, Edgar Marcelo
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : CULTURA FÍSICA;PROCESOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ENSEÑANZA APRENDIZAJE COOPERATIVOS;GUÍA DIDÁCTICA;PROFESORES EDUCACIÓN FÍSICA;UTN;IBARRA
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Fecha de creación : 9-feb-2010
Resumen : El origen del problema de investigación se relaciona con los procesos de enseñanza conductista y directivos que manejan en clase los docentes de la especialidad de Educación Física de la UTN, que no conducen a un adecuado desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, logro de objetivos de aprendizaje y de formación profesional de los futuros egresados de IEF, lo cual se contrapone a las proposiciones vigentes de la Universidad. Los objetivo orientaron a diagnosticar los procesos de participación, de creatividad y cognitivos orientados a diagnosticar los procesos de participación, de creatividad y cognitivos en grupo que promueven los docentes del IEF-UTN, diseñar una propuesta de procesos cooperativos, seleccionar el contenido científico, estructurar unidades didácticas y casos problema, sistematizar y organizar en forma didáctica los contenidos, sistemas de tarea y evaluación aplicar la guía didáctica sobre el ABP con los estudiantes del IEF-UTN y comprobar su eficacia.
Descripción : Diagnosticar los procesos de enseñanza aprendizaje cooperativos que promueven en clases los profesores de Educación Física de la UTN. Diseñar una Guía Didáctica de procesos de enseñanza aprendizaje basados en la problematización de contenidos o casos para los profesores de Educación Física de la UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5113
Ubicación: PG/ 148
0000002345
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Magíster
Carrera Profesional: Docencia de Cultura Física
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 148 TESIS.pdfTrabajo de grado2.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 148 logo.jpgLogo175.55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons