|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5113
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toapanta, César Augusto | - |
dc.contributor.author | Méndez Urresta, Edgar Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-01T15:54:56Z | - |
dc.date.available | 2016-07-01T15:54:56Z | - |
dc.date.created | 2010-02-09 | - |
dc.date.issued | 2016-07-01 | - |
dc.identifier.other | PG/ 148 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000002345 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5113 | - |
dc.description | Diagnosticar los procesos de enseñanza aprendizaje cooperativos que promueven en clases los profesores de Educación Física de la UTN. Diseñar una Guía Didáctica de procesos de enseñanza aprendizaje basados en la problematización de contenidos o casos para los profesores de Educación Física de la UTN. | es_EC |
dc.description.abstract | El origen del problema de investigación se relaciona con los procesos de enseñanza conductista y directivos que manejan en clase los docentes de la especialidad de Educación Física de la UTN, que no conducen a un adecuado desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, logro de objetivos de aprendizaje y de formación profesional de los futuros egresados de IEF, lo cual se contrapone a las proposiciones vigentes de la Universidad. Los objetivo orientaron a diagnosticar los procesos de participación, de creatividad y cognitivos orientados a diagnosticar los procesos de participación, de creatividad y cognitivos en grupo que promueven los docentes del IEF-UTN, diseñar una propuesta de procesos cooperativos, seleccionar el contenido científico, estructurar unidades didácticas y casos problema, sistematizar y organizar en forma didáctica los contenidos, sistemas de tarea y evaluación aplicar la guía didáctica sobre el ABP con los estudiantes del IEF-UTN y comprobar su eficacia. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CULTURA FÍSICA | es_EC |
dc.subject | PROCESOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE COOPERATIVOS | es_EC |
dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA | es_EC |
dc.subject | PROFESORES EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | UTN | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Procesos de enseñanza aprendizaje cooperativos. Guía didáctica del aprendizaje basado en problemas para profesores de educación física de la UTN. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Magíster | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia de Cultura Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 148 TESIS.pdf | Trabajo de grado | 2.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
PG 148 logo.jpg | Logo | 175.55 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons