Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5116
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmeida Riera, Edú Jay-
dc.contributor.authorSarabia Guerrero, Carlos Julio-
dc.date.accessioned2016-07-05T17:16:33Z-
dc.date.available2016-07-05T17:16:33Z-
dc.date.created2015-12-15-
dc.date.issued2016-07-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 2676es_EC
dc.identifier.other0000019804-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5116-
dc.descriptionEstablecer la incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el rendimiento de los estudiantes de la asignatura de física de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada en la solución a los problemas más comunes en el aprendizaje de la materia de física. Además a través del presente manual se busca incentivar a las nuevas generaciones de profesionales a tener otro tratamiento a los estudiantes que tienen problemas de aprendizaje en física; en especial en la parte dinámica donde los estudiantes tendrían más confianza para aprender con un tratamiento correcto mediante la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza aprendizaje de física. En este trabajo también se da importancia al desarrollo de cada estrategia para que pueda ser aplicada fácilmente y de una manera correcta, sin dejar de lado los valores y virtudes humanas que deben ser practicadas tanto por los profesores como por los estudiantes no solamente dentro del aula sino en todo lugar. A pesar de que muchos de los estudiantes aprenden con un aprendizaje repetitivo y momentáneo, ya que se ha podido comprobar que al finalizar una clase los estudiantes no han podido retener la información proporcionada por parte de sus profesores, esto me ha motivado a realizar un manual con estrategias metodológicas el cual sirva como un apoyo para profesores y estudiantes de la institución dentro de la enseñanza aprendizaje de la materia de física con mira al logro de resultados positivos, de tal manera que en el trayecto de la aplicación de este manual haya una comprensión por parte de los estudiantes y poco a poco se vayan desenvolviendo todas las inquietudes que tienen referente a la materia de física. Con todos estos resultados los pongan en práctica y sigan aprendiendo la materia con gusto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE DE FÍSICAes_EC
dc.titleLas estrategias metodológicas en el aprendizaje de física de estudiantes de los primeros años de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa "Ibarra" en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2676 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2676 logo.jpgLogo237.54 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons