|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5117
Título : | Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015 |
Director: | Núñez Gómez, Galo Ramiro |
Autor : | Peña Álvarez, Lizeth Dayana |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;CONDUCTAS AUTOANALÍTICAS;RELACIONES INTERPERSONALES;CONTEXTO EDUCATIVO;ESTUDIANTES BACHILLERATO |
Fecha de publicación : | 5-jul-2016 |
Fecha de creación : | 25-ene-2016 |
Resumen : | El siguiente trabajo de investigación tiene como objeto el estudio de las conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales. Lo cual se ha convertido en un problema de salud pública y aunque está afectando la población en general, son nuestros adolescentes los que están llevando la peor parte, debido a que esta etapa, representa cambios físicos, emocionales y psicológicos y si a eso le agregamos los conflictos que pueden tener con la familia, en el colegio, y en contexto social, todo esto puede llevarlo a una crisis emocional profunda, con terribles consecuencias, como desarrollar conductas autolíticas o autolesivas, afectando la convivencia social dentro del aula y poniendo en riesgo su vida, por este motivo es necesario hacer un estudio afondo para determinar, cuales son las posibles causas que conllevan a muchos jóvenes a desarrollar estas conductas autolíticas, y autodestructivas en adolescentes que están empezando a vivir y dar posibles soluciones que ayuden a prevenir estas conducta . Para el desarrollo de este trabajo de investigación, se tomó en cuenta la teoría humanista porque considera al ser humano como alguien independiente, con un valor único, sociable y comunicativo, esto precisamente se debería inculcar a todos los jóvenes pues ayuda a elevar su autoestima, facilitándole la interacción con los otros individuos y en la teoría cognitiva porque busca, explicar los procesos mentales que ocurren cuando la persona se instruye a través de sus experiencias, y como estas a su vez entienden la realidad en la que viven a partir del procesamiento de la información sensorial como: las cosas que lo rodean, de las actitudes y pensamientos de otras personas de la religión, la cultura etc. todos estos conocimientos ayudan a que las personas puedan desarrollar planes y fijarse metas a futuro, es importante que el educando aprenda en base a esta teorías y tome conciencia acerca de las conductas autolíticas y el riesgo de las mismas para la vida. |
Descripción : | Determinar la incidencia de las conductas autolíticas en las relaciones interpersonales de los estudiantes de 1°, 2°, 3° de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherreradel año lectivo 2014-2015. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5117 |
Ubicación: | FECYT/ 2683 0000019838 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2683 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2683 logo.jpg | Logo | 245.21 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons