|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5117
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Gómez, Galo Ramiro | - |
dc.contributor.author | Peña Álvarez, Lizeth Dayana | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T19:23:19Z | - |
dc.date.available | 2016-07-05T19:23:19Z | - |
dc.date.created | 2016-01-25 | - |
dc.date.issued | 2016-07-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2683 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019838 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5117 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de las conductas autolíticas en las relaciones interpersonales de los estudiantes de 1°, 2°, 3° de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherreradel año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tiene como objeto el estudio de las conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales. Lo cual se ha convertido en un problema de salud pública y aunque está afectando la población en general, son nuestros adolescentes los que están llevando la peor parte, debido a que esta etapa, representa cambios físicos, emocionales y psicológicos y si a eso le agregamos los conflictos que pueden tener con la familia, en el colegio, y en contexto social, todo esto puede llevarlo a una crisis emocional profunda, con terribles consecuencias, como desarrollar conductas autolíticas o autolesivas, afectando la convivencia social dentro del aula y poniendo en riesgo su vida, por este motivo es necesario hacer un estudio afondo para determinar, cuales son las posibles causas que conllevan a muchos jóvenes a desarrollar estas conductas autolíticas, y autodestructivas en adolescentes que están empezando a vivir y dar posibles soluciones que ayuden a prevenir estas conducta . Para el desarrollo de este trabajo de investigación, se tomó en cuenta la teoría humanista porque considera al ser humano como alguien independiente, con un valor único, sociable y comunicativo, esto precisamente se debería inculcar a todos los jóvenes pues ayuda a elevar su autoestima, facilitándole la interacción con los otros individuos y en la teoría cognitiva porque busca, explicar los procesos mentales que ocurren cuando la persona se instruye a través de sus experiencias, y como estas a su vez entienden la realidad en la que viven a partir del procesamiento de la información sensorial como: las cosas que lo rodean, de las actitudes y pensamientos de otras personas de la religión, la cultura etc. todos estos conocimientos ayudan a que las personas puedan desarrollar planes y fijarse metas a futuro, es importante que el educando aprenda en base a esta teorías y tome conciencia acerca de las conductas autolíticas y el riesgo de las mismas para la vida. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | CONDUCTAS AUTOANALÍTICAS | es_EC |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | es_EC |
dc.subject | CONTEXTO EDUCATIVO | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES BACHILLERATO | es_EC |
dc.title | Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2683 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2683 logo.jpg | Logo | 245.21 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License