|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5119
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Cachiguango Anrrango, Ana Jhasmín | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T20:28:33Z | - |
dc.date.available | 2016-07-05T20:28:33Z | - |
dc.date.created | 2015-12-08 | - |
dc.date.issued | 2016-07-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2685 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019841 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5119 | - |
dc.description | Potenciar el desarrollo de material didáctico-interactivo a fin de fortalecer el proceso de enseñanza en la Escuela “Modesto Larrea Jijón” ubicada en la parroquia San Juan de Ilumán de la comunidad de Carabuela del cantón Otavalo en el período 2015-2016. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación consiste en el estudio del material didáctico- interactivo para los docentes de la Escuela ¿Modesto Larrea Jijón¿ ubicada en la parroquia San Juan de Ilumán de la comunidad de Carabuela del cantón Otavalo en el periodo 2015-2016. El objetivo principal es potenciar el desarrollo de material didáctico-interactivo a fin de fortalecer el proceso de enseñanza. El marco teórico cuenta con las fundamentaciones filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica, tecnológica, además contiene información sobre: el material didáctico-interactivo basado en las tecnologías de información y comunicación y demás contenidos indispensables que sustentan el proyecto. La metodología aplicada en la investigación fue de campo, descriptiva, documental y propositiva; además la aplicación de diferentes métodos, técnicas e instrumentos; que permitieron el desarrollo de este trabajo. Después de realizar el análisis e interpretación de datos obtenidos en las encuestas aplicadas a los docentes de la institución educativa se determinó la necesidad de elaborar una guía didáctica de la herramienta interactiva Constructor 2.0 que sirva de apoyo al docente en el proceso de la enseñanza a fin de fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de la interacción dinámica participativa y creativa en la formación integral de los mismos, como propuesta alternativa, fundamentado principalmente en el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación. Una vez concluida la propuesta de investigación se llevó a cabo la difusión de la misma, en la cual fue posible observar que hubo gran acogida y aceptación por parte de los docentes y autoridades. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO | es_EC |
dc.subject | ESCUELA MODESTO LARREA JIJÓN | es_EC |
dc.subject | PARROQUIA SAN JUAN DE ILUMÁN | es_EC |
dc.subject | COMUNIDAD DE CARABUELA | es_EC |
dc.subject | OTAVALO | es_EC |
dc.title | Estudio del material didáctico-interactivo para los docentes de la Escuela Modesto Larrea Jijón ubicada en la Parroquia San Juan de Ilumán de la Comunidad de Carabuela del Cantón Otavalo en el período 2015-2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Contabilidad y Computación | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2685 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 11.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2685 logo.jpg | Logo | 230.73 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License