Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/511
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Narváez, Jorge Oswaldo-
dc.contributor.authorAndino Chaspuengal, Rocío Del Carmen-
dc.contributor.authorPomasqui Hernández, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2011-05-10T13:59:41Z-
dc.date.available2011-05-10T13:59:41Z-
dc.date.issued2011-05-10T13:59:41Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/511-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la elaboración de un Manual de técnicas activas para desarrollar la destreza de escuchar con el fin de que permita un mejoramiento en el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de las escuelas “Pichincha” de la comunidad de Morochos, Cantón Cotacachi y “Tomás Rivadeneira” de la comunidad Caluquí, Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura. Este trabajo se sustenta tomando en cuenta los fundamentos teóricos científicos como base para desarrollar una educación acorde a la realidad actual y como sustento importante para la elaboración del manual que contribuya a mejorar los aprendizajes y destrezas en el idioma Inglés. No se puede desconocer que de todas las destrezas son necesarias para llevar adelante el proceso de formación de los estudiantes, sin embargo, tratándose de aprendizajes de idioma extranjero, el saber escuchar resulta vital para lograr aprendizajes significativos en estos aprendizajes y con ello lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos dentro de la planificación y de lo que desea la sociedad de las generaciones que se están preparando. Esta acción debe promover el maestro dentro del aula para que resulte determinante, de allí que el maestro debe disponer no solo de la planificación de contenidos que de manera obligatoria debe realizar; sino también de una adecuada motivación, del uso de los recursos y materiales indispensables, de la evaluación sistemática y permanente que debe realizar, y los procedimientos que deben utilizar para generar una actividad permanente por parte del estudiante. El manual para el desarrollo de esta destreza es un verdadero apoyo para el docente y estudiante en el afán de fortalecer los aprendizajes significativos del estudiante y logre un dominio básico del idioma Inglés, que al no ser lengua materna requiere de un tratamiento especial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTERAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAUDIO LINGUALes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleEstudio de la metodología para desarrollar la destreza de escuchar en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de las escuelas “Pichincha” de la comunidad Morochos, cantón Cotacachi y “Tomás Rivadeneira” de la comunidad Caluquí, cantón Otavalo de la provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 786 PRELIMINARES.pdf213.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 786 TESIS.pdf2.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.